Gemas y piedras presciosas que Tiffany & Co. le dio al mundo

Tiffany lanza colección inspirada en los legados de la firma

 

En el marco de los 175 años de Tiffany & Co., la casa de joyas lanza una gran colección con todas y cada una de las gemas que Tiffany le dio al mundo de la joyeria.

 

Para festejar los 175 años de Tiffany & Co., la casa está dispuesta a echar la casa por la ventana, y una muestra de ello es sin duda esta colección que nos recuerda los más profundos sentimientos de la firma: las gemas y piedras preciosas.

 

El legado de Tiffany se verá en esta colección de gemas que le dieron a la firma un lugar muy importante en el mundo. Gracias a su fundador Charles Lewis Tiffany (1812), cuya búsqueda de la excelencia influyó mucho en la creación de diseños en Estados Unidos y al gemólogo de Tiffany Dr. George Frederick Kunz (1856), quien viajó por todo el mundo buscando para Tiffany las gemas más exóticas.

 

Gemas y piedras presciosas que Tiffany & Co. le dio al mundo de las joyas:

 

-Kunzita: una piedra color lila/rosado descubierta en California y presentada por Tiffany en 1902.

 

-Morganita: una piedra radiante de color rosa descubierta en Madagascar e introducida por Tiffany en 1920. 

 

-Tanzanita: descubierta en la falda del monte Kilimanjaro en Tanzania, la tanzanita fue el primer descubrimiento después de cientos de años de una gema azul transparente. Tiffany bautizó la gema en honor a su país de origen y la presentó en 1968. La tanzanita rápidamente se convirtió en símbolo de glamour y estilo, codiciada por su color que capta el azul del océano con destellos de violeta.

 

-Tsavorita: en 1974, Tiffany ofreció por primera vez otra gema de origen africano. Este tipo poco común de granate verde fue encontrado en el Parque Nacional Tsavo cerca de la frontera entre Kenia y Tanzania. Esta piedra es profundamente apreciada por su intenso color y espíritu vigorizador. 

 

-Anniversary Blue de Tiffany: un diamante color azul verdoso fantasía vívido de 2.51 quilates ribeteado con diamantes blancos montado en un anillo de platino.

 

La colección estará disponible en ma boutique de Tiffany & Co. en Masaryk.


 

You May Also Like

Nuevo bolso amarillo y altruista de Tommy Hilfiger

Cómo olvidar que al finales del 2007 Carla Bruni fue la imagen de Tommy Hilfiger para promocionar un bolso altruista para la investigación sobre cáncer de mama. Para este año la marca quiere repetir la experiencia con un atractivo bolso amarillo y con la imagen de la top model Helena Christensen.
Read More