Zara: la »Marca más vestida en Europa»

H&M pierde terreno en Reino Unido, Francia e Italia

 

Mientras que en México H&M y Forever 21 están en la mira de cientas de mexicanas, Zara de grupo Inditex aumenta sus ventas y se posiciona como la “Marca más vestida en Europa”.

 

No le llegan buenos momentos para las marcas de Grupo Inditex en México con la llegada de sus dos competidoras en otras partes del mundo. A pesar de eso, Zara se consolida y desbanca a H&M en el estudio «V Informe Moda en la calle» que realizó la plataforma social “Chicisimo” famosa por rastrear los mejores “stree style”.

 

Pues este año, el estudió arrojó interesantes datos sobre estas marcas low cost que lideran el mercado de “fast fashion” en distintas partes del mundo.

 

Según  «V Informe Moda en la calle» Zara se consolida como la Marca más vestida a nivel mundial. Se mantiene como número uno en los países en los que ya lo era (como España o Francia) pasando a ser la primera marca en Reino Unido, Francia e Italia, lo que provoca que H&M pierda el liderazgo que ocupaba en los tres países. 

 

En Brasil, México o Portugal, donde ya era líder de marcas vestidas, Zara acentúa su liderazgo, creciendo 11, 8 y 17 puntos, respectivamente.

 

Para la realización de este estudio “Chicisimo” analizó los más de 2 mil looks publicados en su red. En donde además encontró que los que era publicados en Estados Unidos eran liderados por Zara. 

 

 

Otro de los datos que arrojó el estudio es que las marcas europeas lideran en continente americano, como Estados Unidos o México, hallazgo que no pasa de manera contraría en Europa.

 

You May Also Like