Los trajes más emblemáticos de la historia del cine

Un museo de Londres reunió 130 trajes de los personajes más icónicos del cine

La exposición Hollywood Costume del Museo Victoria and Albert de Londres reunió 130 trajes y complementos de los personajes más icónicos en cien años de la historia del cine.

 

«Hollywood Costumes«, que abre sus puertas al público el sábado, explora el papel fundamental que ha desempeñado el a menudo ignorado diseño de vestuario en el cine a lo largo del último siglo.

 

En una enorme pantalla y a través de un montaje con escenas de películas, Scarlett O’Hara, Indiana Jones, Tony Manero, Charlot o Marilyn dan la bienvenida a una muestra que seguramente será uno de los éxitos del otoño de la capital británica.

 

“Estamos hablando de un siglo de historia de Hollywood, desde los clásicos de la Edad de Oro hasta los grandes éxitos de la ciencia ficción. Da igual cual sea tu edad, vas a recordar algún momento mágico vivido en la oscuridad de una sala de cine”, explicó su comisario, Keith Lodwick.

 

En tres salas se pueden ver los calzones con barras y estrellas de Rocky, uno de los elegantes modelos que lució KateWinslet en Titanic, el Givenchy negro de Audrey Hepburn en «Desayuno con diamantes», las mallas de «Batman» o la capa de Harry Potter, entre muchas sorpresas más.

 

Los modelos, colocados en maniquíes creados para cada diseño, están acompañados de bocetos, fragmentos de los guiones y escenas de las películas que ayudan a entender la influencia del vestuario en el resultado final de las historias.

 

La exposición estará abierta hasta el 27 de enero.

You May Also Like