La F1 no irá a New Jersey en 2013

Habrá que esperar hasta 2014 para ver acción en el circuito de New Jersey

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó el rumor cada vez más insistente de la posible no celebración del Gran Premio de América en 2013: «No va ocurrir el próximo año. Los organizadores sellaron un contrato con nosotros y estábamos satisfechos, la pregunta es ‘¿podrían llevar a cabo el trabajo en seis meses?’ El invierno en Nueva York no es muy bueno», aseguró Ecclestone en una entrevista.

 

Ecclestone añadió que los responsables de la prueba deben solucionar también sus problemas financieros: «No hay mucho que hacer con New Jersey. Todavía están de un lado para otro tratando de solucionar sus finanzas. Creo que si de repente encontraran los inversores, estaría bien. Están buscando inversores».

 

Sin embargo, Ecclestone tiene debilidad por New Jersey y sigue empeñado en hacer una carrera de F1 en el área de Nueva York, por ello continuará trabajando duro para hacer su sueño realidad en 2014.

 

La carrera, que en principio iba a tener lugar en junio de 2013  junto al río Hudson y de fondo Manhattan, ha estado plagada de problemas desde que fue anunciada en octubre del año pasado.

 

Dato: Sebastian Vettel, se convirtió en el primer piloto de la grilla actual de la Fórmula 1 en girar en el nuevo Circuito de New Jersey, que sería estrenado en 2013.

 

El piloto alemán en su condición de embajador de la marca Infinity, recorrió el circuito urbano que albergaría al Gran Premio de América el año próximo, al mando de un Infiniti IPL G Coupé, la versión un tanto más potente del G37, equipada con un motor V6 de 348 caballos.

 

Sebastian afirmó que le resultó fantástico ser el primero en conducir en el nuevo circuito. Además aseguró que si bien pudo obtener una gran velocidad al mando del Infiniti, se convertirá en un gran desafío hacerlo con el coche de Fórmula 1.

 

You May Also Like