Muere Sylvia Kristel: protagonista de “Emmanuelle”

La actriz holandesa falleció víctima del cáncer

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que alcanzó fama mundial por sus papeles en las películas eróticas de los años 70, especialmente con el éxito francés “Emmanuelle”, murió en Ámsterdam a los 60 años, víctima del cáncer que sufría desde hace varios años.

 

Según confirmó el representante de Kristel, de la agencia Features Creative Management, la actriz de 60 años murió mientras dormía.

 

Durante más de tres décadas de carrera, Kristel actuó en más de 50 películas internacionales. Pero saltó a la fama con «Emmanuelle» en 1974, una historia erótica rodada en Bangkok y dirigida por Just Jaeckin, quien fue capaz de romper varios tabúes sexuales de la época.

 

Después de ese éxito, trabajó con directores como: Alain Robbe-Grillet, Claude Chabrol y Roger Vadim. Sus últimos trabajos incluyeron «The Nude Bomb» (1980) y «La primera lección» (1981). También protagonizó en 1981 una versión cinematográfica de la novela de D.H. Lawrence «El amante de Lady Chatterley».

 

Su última actuación fue en una producción de la televisión italiana en 2010 sobre un trío de cantantes holandesas que fueron populares en la época de entre guerras en Italia.

 

Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja del escritor belga Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur.

You May Also Like