Malas noticias para Lance Armstrong

La marca Nike retira patrocinio a Lance Armstrong por dopaje

 

Un nuevo golpe para el ciclista Lance Armstrong después de que se confirmara culpable de dopaje. En esta ocasión es Nike quien le da la espalda al deportista residiendo de su contrato.

 

Hoy en la mañana, Nike informó el fin del contrato que tenía con Lance Armstrong y consideró que los decepcionó.

 

«Debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike durante más de una década, con gran tristeza hemos puesto fin al contrato con él«, dijo la famosa marca deportiva en un comunicado.

 

Tiempo antes de esta noticia, Lance Armstrong anunció su renuncia a la presidencia de la asociación Livestrong que lucha contra el cáncer y que fundó en el 2003 después de vivir en carne propia esta terrible enfermedad.

 

«He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mi más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente«, dijo Armstrong en un comunicado difundido en el sitio web de la fundación.

 

 

Por otro lado se sabe que Nike continuará con el apoyo a la fundación Livestrong, y que incluso en uno días patrocinará el enfrentamiento entre las universidades de Texas y Baylor y para celebrar su 15º aniversario también veremos nuevos productos de la línea.

 

Será que la condición para que Nike siguiera apoyando Livestrong era que su fundador Lance Armstrong renunciara?

 

 

Atletas en escándalos de dopaje

 

Velocista Ben Johnson 

Futbolista  Barry Bonds 

Futbolista  Diego Armando Maradona 

Futbolista Roger Clemens 

 

 

 

You May Also Like