60 años de Navitimer de Breitling

Navitimer Blue Sky: una pieza relojera de culto para pilotos y apasionados de la aeronáutica

Breitling festeja a uno de los modelos más emblemáticos en la historia de la alta relojería con el lanzamiento de una edición limitada de 60 aniversario del cronógrafo de culto de los: Navitimer Blue Sky.

 

Creado en 1952, el modelo Navitimer de Breitling fue presentado como un “instrumento de pulsera” para los aviadores, el cual revolucionó la industria relojera con su célebre regla de cálculo circular que permite efectuar, de una manera sencilla y rápida, todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea, y que figura como el más veterano de todos los cronógrafos mecánicos fabricados en el mundo.

 

Así, este auténtico panel de instrumentos en la muñeca, empezó a ser empleado por numerosos pilotos, que lo usaron en la preparación y seguimiento de los planes de vuelo. Además, fue seleccionado como reloj oficial por la AOPA, la Aircraft Owners and Pilots Association, la asociación de propietarios de aviones y pilotos más importante del mundo. De este modo, fue designado como el único cronógrafo de aviación auténtico utilizado a gran escala.

 

Desde su creación, el Navitimer ha sido fabricado sin interrupción según un diseño fiel al modelo original, pero para este aniversario, la compañía agrega un toque exclusivo, plasmado en una elegante esfera azul que le da una nueva faceta.

 

Este cronógrafo posee las mismas cualidades que hicieron del modelo, uno de los diez grandes clásicos relojeros del siglo XX, por su diseño funcional y elegancia.

 

El Navitimer Blue Sky Limited Edition 60 Aniversario está construido en acero, con una esfera azul Aurora, un realce plateado y una aguja trotadora de cronógrafo roja. Para realzar su tonalidad cromática, es presentado con una correa exclusiva de piel de cocodrilo azul oscuro (igualmente disponible con brazalete metálico Navitimer o con el original brazalete con orificios Air Race). El número de serie aparece grabado en el canto en posición 9h.

 

Su fondo transparente permite apreciar el Calibre manufactura Breitling 01, el mejor mecanismo de cronógrafo automático. Además, cuenta con la certificación cronómetro del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).

 

Con una edición limitada de 500 ejemplares, el Navitimer Blue Sky Limited Edition 60 Aniversario estará disponible en Masters Joyeros, Berger y Liverpool (Polanco, Santa Fé, Perisur, Interlomas e Insurgentes) en el Distrito Federal, y en tiendas ubicadas en Baja California Sur, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

 

You May Also Like