Rolls Royce se inspira en el Art Déco para su nueva colección

Conoce los exclusivos modelos de Rolls Royce inspirados en el movimiento Art Déco

 

La casa automovilística británica, elegancia absoluta por excelencia, lanza una colección exclusiva de sus modelos insignia inspirada en el movimiento Art Déco.

 

Con motivo del homenaje que a la Exposición de París de 1925 “Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Modernes Industriels”, que dio nombre al movimiento, Rolls-Royce ha presentado en el Salón del Automóvil de París tres versiones Art Déco de sus modelos icono: la berlina Phantom Saloon, el Phantom Drophead Coupé y el Ghost. Los tres autos deleitan el estilo decorativo que influyó en los años 30 al 50 del pasado siglo. De aquellas épocas, son el Alfa Romeo Romeo6C 2300 «Pescara» Pininfarina o el Duesenberg J y JS que destacaron.

 

El Phantom Saloon de color negro, incluida su tapicería, contrasta con las bandas blancas que expresan movimiento. Las formas y los detalles decorativos del interior están inspirados en una suite de estilo Art Déco, habilidad de los artesanos de Rolls-Royce. Las incrustaciones de acero inoxidable en el cajón del teléfono, en los tiradores de las puertas y en la mesa de picnic del maletero rememoran el estilo de la época. Para los clientes de Phantom se ofrece también una gran variedad de colores para el exterior, entre los que destacan el negro Infinity, el azul Árabe o el azul Powder.

 

La elegante sencillez del Ghost se presenta en dos tonos en su exterior: plata sobre azul cobalto, mientras que el interior, blanco y con ribetes azules de cuero, cuenta con marquetería de diseño original y hecho a mano. Un Phantom Drophead Coupé tapizado en tono azul celeste y blanco perla completa el trío de automóviles.

 

Como el resto de los modelos que salen de los talleres de Goodwood, Inglaterra, los vehículos están fabricados con los mejores materiales: cachemir, cuero de altísima calidad y maderas nobles. En el capó, la figura del Espíritu del Éxtasis, creado por el escultor Charles Robinson Sykes en 1911, es en sí misma precursora del movimiento Art Déco; una pieza escultórica que completa el aspecto exterior de los pomposos automóviles.

 

Más info: www.rolls-roycemotorcars.com

 

You May Also Like