Restaurante Sagardi Euskal Etxea en Madrid

Punto de reunión cultural y gastronómico de la población vasca
0 Shares
0
0
0

El restaurante Sagardi Euskal Etxea, que significa Hogar Vasco (Euskal Etxea) desde 1979 se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, en el pasado, punto de reunión cultural y gastronómico característico de la población vasca en Madrid. Desde este mes de marzo, el Grupo restaurantero Sagardi, se encarga de la gestión de este establecimiento, que aspira a posicionarlo como la estrella en la capital.

 

No esperen un asador vasco convencional, ni un local de pintxos, el restaurante Sagardi Euskal Etxea brinda una oferta de cocina vasca tradicional con productos de calidad y recetas clásicas revisadas con excelentes puntos en el tratamiento de las carnes y los pescados en su parrilla de carbón de encina. Es indispensable pedir el “txuletón” de buey, el cochinillo Euskal Txerria confitado y crujiente con cardo y nueces o el Atún rojo de almadraba de Barbate.

 

Además, otros de los excelentes platillos que ofrece este restaurante son los afamados Pimientos de Gernika, asi como la Alubia nueva de Tolosa, el Bacalao frito de sidrería y las deliciosas kokotxas de bacalao al pipil. Se destaca la buena cava de vinos, sidras y txacolí. 

 

La reforma del restaurante ha modernizado el enorme cuyos balcones se asoman al gran Teatro de la Zarzuela y a un patio interior. Es un local de 210 m2, con capacidad para 54 comensales, más un privado de 14 plazas, el cual conserva su entrada por el portal del edificio en cuyo primer piso se ubica el restaurante. 

 

Más info: 

Sagardi Euskal Etxea

C/ Jovellanos, 3. 1ª planta. 

Madrid. 

Tel.: 91 531 25 64

You May Also Like