American Express lanza la campaña “Haz lo que Amas”

El chef Nicolás Ontano nos habla de su participación en “Haz lo que Amas”

El pasado 9 de octubre de 2012, American Express anunció el lanzamiento de “Haz lo que Amas” con el estreno de  una nueva serie de videos que muestra a personas reales, quienes hacen de sus vidas algo extraordinario.

 

“En American Express amamos ofrecer a nuestros Clientes un Servicio Superior que inspira vidas extraordinarias y con ‘Haz lo que Amas’ queremos celebrar las historias de personas reales con las que nos identificamos plenamente pues compartimos con éstas esa misma pasión por hacer las cosas que amamos”, explicó Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express en México.

 

El estreno de la serie de videos que componen “Haz lo que Amas” cuenta la historia de Nicolás, a quien su amor por el bienestar físico y la salud lo ha llevado a desarrollar un plan de alimentación, basado en ingredientes mexicanos, que comparte en talleres, asesorías y recetas para promover la nutrición del cuerpo, el alma y el espíritu.

 

Nicolás Ontano, un argentino que por azares de la vida llegó a México y se enamoró de los ingredientes locales y sus propiedades. Pero nada en la vida es casualidad, ya que su padre fue diagnosticado con diabetes y, al descubrir las creaciones culinarias que podía desarrollar con lo que México ofrece, se maravilló al darse cuenta que no sólo era delicioso sino también nutritivo. Así, Nicolás descubrió su pasión por el bienestar y la cocina medicinal y entonces decidió investigar sobre los beneficios que verduras, frutas, granos, etcétera, tienen sobre el cuerpo.

 

Se dio cuenta que con los platillos que preparaba podía ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud de las personas. De esta forma, Nicolás se convirtió en un apasionado del cuerpo y la salud. Ahora comparte este amor con los demás mediante conferencias, asesorías y recetas que nutren el cuerpo, el alma, la mente y el espíritu y ayudan a la gente a tener una vida saludable y en equilibrio. 

 

En la campaña Haz lo que Amas, Nicolás, nos enseña su pasión por el bienestar y la cocina medicinal que lo ha llevado a desarrollar un plan de alimentación desarrollado en base a productos mexicanos y ello lo comparte con talleres, asesorías y cursos para una mejor calidad de vida. El objetivo de Nicolás es hacer comprender que debemos de comer bien para mejorar nuestra salud.

 

1. Nicolás ¿Por qué te llamó la atención participar en esta Campaña de American Express “Haz lo que Amas”? ¿Puedes compartir con tus palabras lo que sentiste?

 

Siento que estamos en un mundo donde pocas personas logran hacer de su vida lo que realmente quieren. Me propuse ser feliz en el día a día haciendo lo que realmente amo: cocinar y hacer deporte. Mi filosofía de vida se basa en encontrar el goce en el trabajo, disfrutar de la vida y dar lo mejor amando lo que hago.

 

2. El trabajo que tú haces, sabemos que es lo que realmente amas. ¿Puedes compartirnos tu experiencia de vida y como lograste trabajar en lo que realmente amas?

 

He viajado mucho, he conocido mucho y he crecido. En cada momento vivido busqué encontrarme a mí mismo. La experiencia que me marcó a lo largo de este recorrido fue estando en Guadalajara donde logré un sobrepeso considerado, teniendo como herencia un padre con problemas de salud (diabetes).  Esta situación me llevó a tomar la decisión de hacer una mejora en mi vida mental y física, me propuse ayudar a mi padre desde la distancia. En las noches estudiaba cómo funciona el cuerpo humano, las propiedades de los alimentos, nutrición y como cocinarlos. Probé recetas, armé pruebas conmigo y encontré los resultados. Cada vez que leía algo me interesaba mas y mas, y, acompañado del ejercicio, obtuve lo que buscaba: el bienestar. La salud de mi padre, junto a la mía, fue mejorando. Desde el inicio sentí ese amor por dedicarme a lo que me parecía interesante decidí seguir y no abandonar el camino hacia la felicidad.

 

3. Cuéntanos un poco acerca de tus planes futuros y ¿qué es lo siguiente que nos vas a sorprender?

 

Seguir creciendo y aprendiendo es mi objetivo en este momento. Podría decir que consolidarme como referente a la salud son mis planes a un futuro cercano. Hoy por hoy me encuentro con muchos proyectos, uno de ellos es un ciclo de programas sobre cocina medicinal donde haré recetas ricas, saludables, con energía, y algunas otras sorpresas más.

 

4. Puedes darnos algunos consejos, especialmente para aquellas personas que todavía no encuentran la motivación para hacer lo que realmente aman.

 

Mi principal consejo es no bajar los brazos, luchar por lo que uno quiere y cree que está llamado a ser. Para lograr esto es fundamental conocer tus propias capacidades, limitaciones, debilidades y fortalezas. Hay que salir de esa zona de confort para lograr, paso a paso, los objetivos personales. A través de la meditación uno se encuentra a sí mismo, y si a todo esto lo acompañamos con una alimentación sana y actividad física, lograremos hacernos más fuertes para cumplir con la meta propuesta: Ser feliz y amar la vida.

 

You May Also Like