El hotel flotante de Michele Puzzulante

Un lugar comprometido con la energía verde

 

El diseñador Michele Puzzulante, lanza un nuevo proyecto y es un lujoso hotel flotante. Comprometido con la energía verde, Puzzulante propone un innovador proyecto que interesará a más de un empresario. El hotel está cubierto por paneles solares, proporcionando su propia energía, sin contaminar a la fauna marina.

 

Opta por el minimalismo, dado que hay que aprovechar bien el espacio. Otra de las ventajas que nos proporciona es que se puede montar y desmontar muy fácilmente, en unas cuantas semanas en cualquier sitio, como por ejemplo engancharlo a un puerto deportivo o en una playa. En esto también ha pensado Michele Puzzulante, que piensa que Filipinas podría ser uno de los lugares donde le gustaría que estuviera instalado el hotel.

 

Este original proyecto nos puede dar la oportunidad de disfrutar del fondo marino bajando unas escaleras de caracol, las cuales conducen a una plataforma de cristal donde existen una butacas. Este hotel se compone de dos habitaciones dobles y dos individuales, cocina, salón, jacuzzi, bar y comedor. Aunque se podría ampliar si los empresarios lo desean, abarcando un total de 36 habitaciones, 12 junior suites, cuatro suites y dos áticos presidenciales.

 

Los exteriores del hotel estarían hechos de resina reforzada con fibra de vidrio y fortalecidos con madera de balsa. Todo estaría cubierto por paneles solares. También, este edificio flotante estará equipado con paneles especiales que lo protegerán en caso de lluvia o temporal. Otra de las opciones que nos ofrece es que podremos navegar pero sin alejarnos de la costa.

 

Este es un buen ejemplo de edificación sostenible que, además ayuda a reducir el calentamiento global. Según fuentes del diseñador, la energía solar fotovoltaica podría convertirse en la tercera fuente de energía a nivel mundial para el año 2060 si se decide poner límite al calentamiento global. 

 

Aunque ahora es una realidad virtual, esperamos pronto decir que ya está instalado.

 

You May Also Like