El vino de Roberto Cavalli

El hijo de Roberto Cavalli presenta su vino en España
0 Shares
0
0
0

Tommaso Cavalli, hijo del gran diseñador de modas acaba de presentar su vino. Artífice del proyecto vinícola, el hijo de Roberto Cavalli, quien arrancó hace diez años con la plantación de las primeras cepas. La finca de la familia, Tenuta degli Dei, se ubica en Chianti, región muy cerca de Florencia y Siena, donde en las últimas décadas se han dedicado a la cría de caballos y a la construcción de una bodega situada en un edificio del siglo IX.

 

Una combinación de métodos tradicionales de producción y algunas técnicas contemporáneas, además de una selección de las mejores uvas, y el buen conocimiento de la tierra en el valle de Conca D’Oro, en plena Toscana, ha dado lugar a la elaboración de los vinos bajo la marca “Cavalli Tenuta degli Dei”.

 

Cavalli ha lanzado dos vinos tintos al mercado, que ya se venden en Italia y Francia: “Cavalli Tenuta degli Dei 2008”, con un 60% de uva cabernet sauvignon, un 25% de petit verdot con 18 meses de barrica, y “Le Redini 2009”, elaborado con un 90% de merlot y con diez meses de barrica. “Nuestros vinos consiguen combinar la elegancia francesa con la tradición de la tierra italiana”, afirmó Tommaso Cavalli. “La moda y el vino son dos mundos que no están tan alejados y en los que la creatividad es muy importante”, añadió su padre. Además, esta familia cuenta con “Roberto Cavalli Vodk”’, otro producto dentro de su estrategia de diversificación.

 

Más info: www.deglidei.it

You May Also Like