VI Edición de la Expo elgourmet.com

Finaliza la sexta edición de Expo elgourmet.com
0 Shares
0
0
0

La Sexta Edición de la Expo elgourmet.com se llevó a cabo del 5 al 7 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Todos aquellos amantes del buen vivir disfrutaron de lo más selecto del mundo gourmet. 

 

Después de 5 exitosas ediciones y más de 70,000 personas que han sido testigo de esta exposición, Expo elgourmet.com es un espacio idóneo para la promoción, difusión y comercialización de productos gourmet, así como degustaciones de nuevas tendencias culinarias, catas y maridajes, clases demostrativas y talleres impartidos por chefs reconocidos a nivel mundial, concursos y mucho más. 

 

Entre las novedades de esta edición estuvo la Gala Nacional del Vino, que incluyó el Pabellón Interactivo con la participación del Consejo Mexicano Vitivinícola y el salón de talleres Experiencias Boutique L.A. Cetto. 

 

Uno de los talleres fue el de “Haz tu propio vino”, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de elaborar una combinación personal. Después de una explicación acerca de varietales y propiedades de la uva, la sommelier Pilar Meré los dirigió para que hicieran una buena mezcla. Al finalizar el taller, además del conocimiento, cada alumno se llevó la botella etiquetada con su nombre.

 

Dentro del programa, se llevó a cabo el taller “Sabores y aromas”, cuyo propósito fue el de agudizar los sentidos y lograr que los participantes apreciaran al máximo los colores, aromas, sabores y sensaciones que ofrece una copa de vino. 

 

Entre las actividades que se realizaron en los pabellones de vino, también estuvieron las pláticas con amigos de Pilar Meré, como fotógrafos o escritores. Además los chefs Pedro Lambertini y Francisco del Piero realizaron catas maridaje para mostrar la facilidad con la que se puede combinar vino y comida. 

 

En la Expo elgourmet.com participaron grandes chefs mexicanos e internacionales como Mikel Alonso del Biko; Paulina Abascal, Embajadora de la Pastelería mexicana en todo el mundo; el gran chocolatero José Ramón Castillo; Eduardo Osuna; el chef más joven de elgourmet.com Omar Pereney; Takehiro Onho con su cocina fusión asiática-latinoamericana; Alfonso Cadena e Ingrid Ramos, ganadora del Desafío Gourmet México.

 

Te esperamos en la próxima edición de Expo gourment.com y se un amante del buen vivir.

You May Also Like