El triunfo de la belleza latina

Modelos latinas que figuran en las portadas de las revistas con mayor prestigio

La belleza latina es conocida en todo el mundo, sus motivos saltan a la vista, y actualmente, las modelos y actrices conquistan todas las miradas y ocupan las portadas de las revistas internacionales de tendencias de mayor prestigio, además de alcanzar ingresos incalculables.

 

Tops como Gisele Bündchen, Adriana Lima, Alexandra Ambrosio y Elsa Benítez figuran entre las más cotizadas tanto en campañas publicitarias como en pasarelas de diseñadores. Para muchos es un triunfo de la piel bronceada y el carácter latino. Es un modelo de mujer que recupera la voluptuosidad y el aspecto saludable para los cánones de belleza, que durante mucho tiempo fueron muy cuestionados, ya sea por la edad bien por la constitución física.

 

En la cúspide del ranking destaca la brasileña Gisele Bündchen por encima de todas desde hace ya seis años. Reconocida por sus colegas Claudia Schiffer y Naomi Campbell como la auténtica “supermodelo” y es actualmente la modelo mejor pagada. Mucho más que una top model, representa la excelencia que ofrece Brasil, su país natal. Con su propia línea de lencería, su nombre ya es imagen de marca y ha facturado en conjunto, según Forbes,  45 millones de dólares el último año. Una mujer guapa, rica e inteligente, junto a su marido, el jugador de fútbol norteamericano Tom Brady, forma una de las parejas más poderosas en los Estados Unidos de América.

 

Le sigue en la lista dentro del top ten de las mejores modelos internacionales su compatriota Adriana Lima. Se inició con 17 años como uno de los más famosos “ángeles” de Victoria’s Secret, para después desfilar para diseñadores como Lacroix y Valentino, figurar en las portadas de revistas como Harper’s Bazaar y Vogue, y ser la imagen de Guess y Maybeline, entre otros. 

 

Pasando a México, tenemos a Elsa Benitez, cuya popularidad traspasa las fronteras de su país natal, gracias a su faceta como presentadora de televisión, en la versión hispana de America’s Next Top Model. Su aparición en la edición anual de trajes de baños de la revista Sports Illustrated es ya símbolo de imagen internacional. Otro caso es la argentina Yamila Díaz. Nacida en Buenos Aires, aunque con raíces libanesas y españolas, fue la primera modelo latina en prestar su imagen a la firma de cosméticos Cover Girl.

 

Este éxito de las latinas, se traslada también a los escenarios. Tenemos el caso de Sofía Vergara, modelo colombiana que a sus 40 años, arrasa en la pantalla chica con la comedia “Modern Family”, por la que se ha convertido en la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana, labor que concilia con numerosas apariciones públicas y campañas publicitarias millonarias para Burger King o Pepsi.

You May Also Like