Dolce Amore: conservando el gusto Italiano tradicional

Un rinconcito italiano que no te puedes perder

La colonia Tlalpan, es una zona del Distrito Federal, en México, de las más antiguas y tradicionales. Esta colonia sureña de calles empedradas, casas y conventos antiguos era donde Porfirio Díaz y Carmelita Romero pasaban los fines de semana. Hasta nuestros días, Tlalpan parece un pueblo donde las calles son angostas  y casi todos los comercios pertenecen a gente con oficios como: el panadero, el zapatero, el carpintero. Es un lugar dentro de la capital mexicana que nos hace recordar al bello San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.  

 

Y en este artículo, te hablaremos de un lugar muy especial situado en la calle de Congreso, casi a espaldas de La Universidad Pontificia de México, que es donde se encuentra Dolce Amore, uno de los restaurantes italianos más recomendable de nuestra ciudad y que es atendido personalmente por sus dueños, Dulce y Federico, un matrimonio encantador.

 

La fachada de Dolce Amore es patrimonio histórico y cultural de México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), muy característica de las construcciones del S. XVII.  En el interior, las ventanas siempre abiertas con barrotes de hierro forjado le dan una frescura ideal para las temporadas de calor. Es un lugar que podrás disfrutar tanto en el día como por la noche.

 

La gastronomía de Dolce Amore es de gran calidad. El chef utiliza técnicas italianas clásicas, combinadas con solo lo mejor del producto de temporada. Te recomendamos de entrada o un platillo caliente que se llama “Fiori di Zucca” que consiste en flores de calabaza crujientes, rellenas de queso de cabra, salvia y orégano fresco. Pero si quieres algo fresco puedes degustar la “Insalata Nonna” que es una mezcla de berros con espinaca, manzana fresca, piñones bien tostados, aderezo de miel y mostaza y un poco de tocino.

 

Como plato fuerte te recomendamos dos de ellos, el “Nero di Seppia Veneziano”, que es un fettuccini con tinta de calamar, acompañado de camarones cocidos y sazonados; albahaca fresca y láminas de parmesano con un sutil toque de ajo y peperoncini. Si no te apetece pasta, puedes probar la “Gallina Ripiena al Forno”, es un pollito de leche relleno con un ragú de frutos secos bañado en una exquisita salsa de vino tinto. Lo acompaña una  guarnición de verduras al grill.

 

Y para terminar este menú y con broche de oro, te proponemos de postre el “Gelato Di Meringa” que consiste en un merengue helado bañado en una salsa de frutos rojos con un ligero toque cítrico. Un manjar que no debes de perderte.

 

En cuanto a la bebida, el restaurante cuenta con una buena selección de vinos italianos y de otras nacionalidades así como con una gran variedad  de cervezas internacionales, Paulaner (Alemania), Quilmes (Argentina), Guinness (Irlanda) y obviamente no puede faltar la cerveza mexicana.

 

Mas info: www.restauranteitalianodolceamore.com.mx

Congreso 2ª, Colonia Tlalpan Centro

CP 14000, México DF

Tel: (5255) 41 71 98 15

You May Also Like