Steve Jobs ya planeaba el iPad desde 1983

En una intervención grabada Jobs ya imaginaba lo que sería el iPad y las redes sociales

Un bloguero reveló una grabación en audiocasette donde el fallecido fundador de Apple ya hablaba en una conferencia llamada “El futuro no es lo que solía ser” acerca de la creación de una tableta electrónica, entre otros temas; dicho audio es del 15 de junio de 1983. Lo relevante de esta grabación es la visión futurista que tenía Steve Jobs.

 

Además de hablar de la revolución digital que se vivía en esa década, Jobs predice la desaparición de cables, la importancia de las computadoras en los medios de comunicación y la relevancia que tendrá el internet en nuestras vidas. Pero lo más importante es que menciona su idea de hacer la computadora como un libro.

 

También comenta que en los próximos años la gente pagaría por el software de manera automática a través de las líneas telefónicas y con tarjetas de crédito; idea semejante a lo que hoy es la App Store de Apple. Además, realza la importancia de la industria de la música en las tiendas en línea, lo que pudo ser presagio de la tienda iTunes.

 

Justo al final de la sesión, se hace una pregunta acerca de reconocimiento de voz, que él creía era “un material sonoro difícil” que en aquella década se encontraba alejado de la realidad. Dado el contexto, quizás el ya se encontraba hablando de lo que hoy es Siri.

You May Also Like