Izhar Gafni diseña una bicicleta de cartón

Un pequeño lujo para ecologistas

Hace tres años un emprendedor israelí, Izhar Gafni, ingeniero mecánico y desarrollador de sistemas, comenzó un largo camino para desarrollar un vehículo atractivo en diseño y ecológico.

 

Con mucha dedicación y trabajo logró ver realidad su sueño con un vehículo hecho casi con un 100% de productos reciclados. Una bicicleta diseñada para las grandes empresas como medio de transporte para sus empleados y para las grandes ciudades como un vehículo ligero de peso y económico. Capaz de soportar los 220 kilogramos, resiste la lluvia y la humedad. 

 

Hasta la fecha la empresa ha diseñado dos modelos. La bicicleta urbana con un peso aproximado de 9 kilos y la bicicleta para jóvenes de unos 3,5 kilos. Ambas tendrán la opción de incorporar un motor eléctrico. Desde la compañía explican que “nuestro reto era utilizar material de cartón y pasarlo a través de una serie de tratamientos para sustituir el plástico, el metal y la madera”.

 

A día de hoy Izhar Gafni, amante del ciclismo y fundador de The Cardboard Bicycle Project, presume de haber creado una bicicleta “fuerte, duradera, barata y hecha de cartón” y reconoce haber aprendido que “nada es imposible si tienes paciencia y eres persistente”.

You May Also Like