Oslo: la joya escandinava

Destinos turísticos que no te puedes perder en Oslo

Oslo, capital de Noruega, cuenta con una ubicación privilegiada que permite disfrutar de su importante oferta de actividades culturales y sociales, así como de su naturaleza única. El próximo año, 2013, Oslo celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor Eduard Munch (1863-1944) y es la excusa perfecta para viajar a Noruega y conocer Oslo, la ciudad que alberga ‘El grito’ (1910), su obra más famosa, compuesta por cuatro cuadros. 

 

El cuadro más conocido puede visitarse en la Galería Nacional de Noruega. Otras dos se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, y el cuarto pertenece a una colección privada. 

 

Además, de visitar estas dos galerías, otros lugares a conocer son Asgardstrand, un agradable pueblo pesquero donde el artista adquirió una cabaña para descansar, o Krager, una localidad costera que posee la seductora luz que inspiró al artista su gama cromática.

 

En cuanto a la música, debe de  visitar el espectacular auditorio The Opera House, sede la ópera y ballet noruegos. Diseñado por el estudio de arquitectos Snohetta, está situado en Bjorvika, con vistas panorámicas sobre el Fiordo.

 

La privilegiada ubicación de Oslo permite que en un solo día se pueda disfrutar de los frondosos bosques escandinavos o nadar en un fiordo para después llegar a tiempo a alguna de las propuestas de su impresionante vida cultural, como por ejemplo el Festival de Jazz y el de Música de Cámara, que atraen a nombres de primer orden a nivel mundiales en cada nueva edición.

 

Un paseo guiado en autobús o en barco es la forma idónea de aproximarse a las cientos de actividades que ofrece la capital noruega, como la posibilidad de visitar las islas del fiordo Oslofjord o acercarse al Parque de Invierno Tryvann, muy popular entre los aficionados al esquí y al snowboard.

 

No dudes en escaparte el próximo año a Noruega y conocer su bella capital, Oslo que te espera con numerosas actividades en el homenaje a Eduard Munch.

 

Más info: www.visitnorway.com

You May Also Like