Salir de viaje es siempre un placer, sobre todo si nos vamos al destinos elegido por nosotros. En cantidad de ocasiones, esto no es posible porque nuestros amigos o familiares no pueden o no quieren ir al lugar soñado por nosotros y tenemos que conformarnos con el el destino deseado por ellos.
Para este tipo de situaciones te proponemos que realices unas escapadas, cuando puedas e irte al destino que tú más quieras. Es así como surge la tendencia de viajar con desconocidos. Esta forma de viajar empezó a ponerse de moda hace ya una década, pero con la llegada de Internet y su desarrollo, cada vez es más fácil realizar estos viajes.
Las razones pueden ser muchas, por ejemplo el tener períodos de vacaciones en momentos atípicos del año; no compartir inquietudes con amigos y familiares; querer reducir costos; haber roto vínculos de pareja y querer cambiar de aire; conocerse más a sí mismos y abrirse a nuevas personas; o incluso haberse mudado de ciudad y no contar con pares cercanos son alguna de las razones por las que se eligen compañeros desconocidos.
Una de las barreras que las personas ponen para llevar a cabo estas experiencias es el miedo y la desconfianza de los acompañantes. Por ello, una de las recomendaciones es, por lo menos, conocerse en un encuentro casual para ver el feeling, es decir la sensación, que nos dan esas perdonas con las cuales iniciaremos un viaje. Lo más trascendental es olvidarnos de los prejuicios que podamos llegar a tener solo con ver a los futuros acompañantes de nuestra travesía.
Este tipo de travesías se hacen a cualquier edad haciendo más enriquecedora la experiencia. En la actualidad, existe una diversidad de páginas web que se encargan de este tipo de viajes, por lo que te proponemos algunas de ellas por si te animas.
Más información:
viajarcondesconocidos.blogspot.mx