Las mejores ferias de la cerveza en el mundo

La mejor guía para disfrutar de estas fiestas donde el invitado principal es la cerveza

Las fiestas de cerveza son un panorama turístico muy atractivo y para estar en contacto con el mundo gourmet. Se dan principalmente en Europa, aunque la costumbre llegó también a América hace un par de años.

 

Sin duda que el epicentro cervecero es Alemania y por eso en Munich se celebra una de las fiestas más conocidas: el Oktoberfest. Esta gran fiesta tiene sus orígenes en las celebraciones de la boda entre el futuro rey de Baviera Ludwig I y la princesa Theresa de Sajonia en el año 1810.

 

Son quince días donde se consumen más de 500 mil litros de cerveza, acompañados de pollos asados, muchas salchichas y carne de cerdo. Además, se aprovecha esta fiesta para escuchar música, desfiles de caballos, atracciones y actividades al aire libre.

 

El escenario principal de la Oktoberfest es el Theresienwiese, recinto donde se sitúan las gigantescas carpas cerveceras de las distintas marcas. La entrada a la explanada es gratuita, al igual que a las carpas. Los asistentes podrán elegir entre las cervezas de marcas como Augustiner, Paulaner, Spaten-Franziskaner, Löwenbräu, Hacker-Pschorr y Hofbräu.

 

Las degustaciones suceden desde las diez de la mañana hasta pasadas las diez de la noche. Las camareras, ataviadas con el típico traje bávaro, sirven la cerveza.

 

Festival Checo de la Cerveza en Praga

 

Se trata del evento gastronómico más importante de Praga. Se celebra en mayo y los asistentes disfrutan de la mejor selección de las cervecerías checas, de cocineros, carniceros y pasteleros checos. Si asistes tienes la oportunidad de degustar más de 70 marcas de cerveza checa de gran calidad en jarros de vidrio.

 

Es una experiencia sin igual, en ocho tiendas de campaña, cada una con una capacidad total de 10 mil asientos. En el Festival se degustan además las especialidades de los mejores cocineros de restaurantes famosos y empresas de catering. Una curiosidad de este festival es que tiene su propia moneda, que se llama Tolar cervecero. Ayuda a acelerar el proceso de pago y por tanto, también el servicio.

 

Festival de la Cerveza en Yokohama

 

Los nipones también tienen su propio festival, que se celebra en la ciudad de Yokohama, en los muelles, en la explanada “Osanbashi Hall”, donde se organizan los principales conciertos de música de la ciudad.

La cita es en septiembre; comienza entre el 18 y 20, y dura 8 días. Al pagar tu entrada accedes a catas de una amplia variedad de cervezas de producción nacional.

 

Fiesta de la Cerveza en San Diego

 

California también se rinde ante la cerveza, específicamente la ciudad de San Diego en septiembre. Asisten más de seis mil personas que prueban la cerveza de casi 75 empresas. El requisito es tener más de 21 años para no estar fuera de la ley.

 

Fiesta de la cerveza en Stuttgart


En esta ciudad alemana se celebra cada año la Cannstatter Volkfest, la Fiesta de la Cerveza que convoca alrededor de cinco millones de visitantes. Es un evento tradicional y popular que combina lo mejor de la gastronomía y la cerveza aria.

Los visitantes disponen de un amplio abanico de actividades y atracciones como fuegos artificiales, carreras de globos de aire caliente y hermosas procesiones que recuerdan el origen de la fiesta. Hay tres grandes carpas donde tocan músicos, se sirven platos típicos y se exhiben bellos atuendos. Quienes conocen este evento recomiendan no perderse el Gran Desfile con las carrozas de lasempresas cerveceras y grupos folclóricos vestidos con coloridos trajes.

 

Fiesta de la Cerveza en Bélgica

 

En Bélgica se da una importante celebración cervecera. La Belgian Beer Weekend que comienza con la festividad de San Arnold, el patrón de los cerveceros, el primer fin de semana de septiembre.

 

Bruselas, ciudad histórica con calles y edificios majestuosos se concentran la mayor parte de las cervecerías del país y concurren miles de turistas. La fiesta también tiene lugar en Brujas, ciudad declarara Patrimonio de la Humanidad, donde se concentran la mayoría de bares especializados en cervezas.

You May Also Like