Si te emocionaron las melodías de la película la Novicia Rebelde o eres de los que aprendieron la escala musical con la canción ‘Do-Re-Mi’, acércate aún más a las vidas de María y la familia Von Trapp reservando habitación en la vieja mansión de la familia, que ha abierto sus puertas de cara al público reconvertida en uno de los hoteles más agradables y entrañables de Salzburgo.
Se encuentra en tierras austriacas, rodeado de frondosos árboles, irguiéndose sobre una alfombra verde a orillas de un estanque de aguas, encontramos el impresionante edificio de fachada blanca, cornisas amarillas y ventanas que se doblan bajo el peso de arcos cambiantes. Las mismas habitaciones que sirvieron de platós a la adaptación cinematográfica que se realizó de la historia de la familia en 1956, se han convertido en una especie de alojamiento-museo cuyas paredes retratan la evolución del edificio y la vida cotidiana de los Von Trapp como si de un álbum familiar se tratase.
También, el jardín ha sido cuidado para mantener la imagen de moda en la Segunda Guerra Mundial, pero catorce habitaciones dobles (con un precio de 100 euros la noche, desayuno incluido) se mantendrán apartadas de la línea histórico-temática y serán para satisfacer los huéspedes. Con desayuno típico de la zona incluido, además de visitas guiadas por el jardín y el interior, donde se puede ver una sala adaptada en forma de museo que cuenta la historia del edificio y los Von Trapp.
Construido en 1863, en el que hoy día es uno de los barrios más lujosos de la ciudad -Aigen- sirvió de refugio a misioneros católicos antes de ser expropiada por el partido nazi en 1939. Este escenario ideal pasó a ser el cuartel general de las oscuras SS, dirigidas por la mano de hierro de Heinrich Himmler. Tras la guerra, la mansión les fue devuelta a los misioneros, quienes hace doce años llegaron a un acuerdo con una pareja de empresarios para alquilársela y convertirla en el hotel.
A pesar del pasado nazi del edificio, el cual no se mencionará en las visitas guiadas que ofrecen a los visitantes, para no enturbiar la encantadora impresión del edificio; aunque si los organizadores no lo negarán si preguntan y emitirán la correspondiente información sobre ese capítulo negro en la página web del hotel.
Uno de los mejores alojamientos para aquellos que quieren perderse por la música de Austria. Para los que sonríen al escuchar el edelweiss y aún canturrean esos versos llenos de inocencia que nacieron en una época donde se creyó que la bondad, el amor y la esperanza eran valores que se habían perdido para siempre.
Se calcula que unos 300.000 turistas visitan los lugares de Salzburgo donde se filmó la película. Las autoridades de la ciudad incluso planean un ‘Centro Sound of Music’ en el casco histórico.
Mas info: Villa Trapp, Traunstraße 34, Aigen, 5026 Salzburg www.villa-trapp.cc