Benetton lanza la campaña “Unemployee of the Year”

La nueva campaña de la firma italiana está basada en el desempleo juvenil
0 Shares
0
0
0

United Colors of Benetton presentó hace unos días su contribución al asunto del no empleo juvenil, crucial para el futuro de nuestro planeta.

 

La campaña de comunicación Unemployee of the Year, puesta en marcha bajo los auspicios de la Fundación UNHATE, trata de luchar contra los clichés sobre el no empleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo. A través de esta iniciativa, la Fundación UNHATE cuyo objetivo es promover la cultura de combatir el odio, ayudará a los jóvenes a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.

 

Fiel a su tradición de crear conciencia en asuntos socialmente delicados y controvertidos, United Colors of Benetton quiere ayudar a cambiar la percepción de los jóvenes sin trabajo, en línea con los valores empresariales, sociales y éticos de la marca. Durante la campaña UNHATE de 2011, nada menos que 500 millones de personas en todo el mundo participaron en un amplio abanico de actividades de comunicación tradicional y digital.

 

Los jóvenes no empleados entre 18 y 30 años están invitados a enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo: de acuerdo con la misión de la Fundación UNHATE, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación UNHATE, y se votarán en la comunidad en línea. Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo de la Fundación UNHATE para que puedan convertirse en realidad.

 

United Colors of Benetton quiere enviar un mensaje positivo de esperanza para reconocer la capacidad de los jóvenes para encontrar formas nuevas, inteligentes y creativas de abordar el problema del no empleo y encontrar sus propias y exclusivas soluciones.

 

“La nueva campaña de comunicación de United Colors of Benetton presenta un retrato realista de la sociedad actual enfrentándose a un problema habitual, el del no empleo juvenil y el conflicto potencial entre generaciones, con el fin de mostrarlo desde una nueva perspectiva y crear valor para el inmenso capital humano que son los jóvenes”, comentó Alessandro Benetton, presidente de Benetton Group. “No podemos cambiar el mundo, pero United Colors of Benetton quiere usar su voz para defender a los jóvenes y celebrar su fuerza y su valor.”

 

La campaña de comunicación Unemployee of the Year va acompañada por un conjunto de actividades de comunicación mundial entre las que se incluye una serie de retratos de la “Generación Perdida” por debajo de los 30 años de edad. La “Generación Perdida” ha sido seleccionada por todo el mundo basándose en perfiles que narraban su identidad construida a partir del estudio y el compromiso, así como sus intereses y pasiones. Se trata de jóvenes que están buscando su camino en la vida, ejemplos de una generación, la primera desde la Gran Guerra, que lo tienen más difícil que sus padres para encontrar trabajo y labrarse un futuro mejor.

 

Ropa formal para enfrentarse a un día de trabajo normal: la estigmatización irónica de la campaña en la que se les presenta como agentes de negocios quiere enfatizar esta nueva generación UNHATE de héroes modernos y celebrar su esfuerzo y su lucha por un futuro más permanente. Una generación que demuestra que no tener trabajo no significa ser inútil, perezoso o anarquista. Una generación que lucha por un futuro menos provisional de una forma diferente. En contra de los errores de concepto sobre ser joven y no empleado, sus experiencias de trabajo, inteligentes, creativas e inspiradoras no dejan lugar a dudas sobre su dignidad. 

 

Para apoyar esta iniciativa, United Colors of Benetton también presentó una filmación en la que se rinde homenaje a los jóvenes actuales. La filmación es un retrato sin filtrar del día a día de esta “Generación Perdida”. Podemos ver cómo se esfuerzan por conseguir un trabajo al mismo tiempo que luchan por su dignidad, contra la indiferencia y la estigmatización. 

 

You May Also Like

Sale primer mexicano de Project Runway Latin America

Fashion TV emitió ayer el capitulo doble  estreno de la primera temporada de “Project Runway Latin America” donde salió uno de los mexicanos que participaban. Rebecca de Alba y Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida, les plantearon el primer desafío, que consistía en crear un outfit para u
Read More