Puma abre su primera tienda sustentable

Puma abrió su primera tienda 100% sustentable en India

Puma abrió su primera tienda 100% sustentable en Bangalore, India. El diseño e innovación implementados en esta exclusiva tienda, que cuenta con una extensión de 800 metros cuadrados, la vuelven un negocio totalmente amigable con el medio ambiente pues garantiza un ahorro considerable de energía, así como de recursos para su administración.

 

“Enfocados en nuestra misión de convertirnos en la compañía de Sportlifestyle más deseable y sustentable, en Puma estamos felices de tomar este paso adelante en la industria», comentó el CEO de PUMA, Franz Koch, “establecer nuestra PUMA Store sustentable, refuerza nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2, energía, agua y desperdicios en las oficinas de PUMA, tiendas, bodegas  y fábricas de nuestros proveedores directos, para 2015”, añadió.

 

Sobre la nueva Puma Store:

 

-El layout del edificio ha sido diseñado de manera que cerca de 90% del espacio interior en la tienda tiene acceso directo a la luz natural, por lo cual utiliza menos luz artificial.

-La luz artificial utilizada en esta tienda es energía eficiente con sólo unos pocos vatios.

-El descanso del volumen del primer y segundo piso genera un efecto de enfriamiento natural.

-La coraza altamente aislada del edificio permite el enfriamiento sin aire acondicionado. La temperatura del suelo se mantiene constante en el año y es aproximadamente igual al promedio anual de la temperatura ambiente. El suelo será utilizado como un disipador de calor en el verano y como una fuente de calor en invierno.

-Al mantener la temperatura en 24 grados, la tienda estará menos fría que una tienda PUMA estándar, y así conserva energía.

-Este espacio Puma es 100% alimentado de energía solar. Las celdas fotovoltaicas proveen 10.384 Kw de energía al año.

-La distribución del aire por debajo del suelo ayuda a ahorrar energía.

-Los muebles y accesorios de la tienda fueron hechos de madera reciclada, mientras que se utilizó pintura orgánica, poco volátil, para pintar las paredes.

-El techo y jardín mantienen a la tienda aislada del calor directo del sol y las plantas ayudan a bajar la temperatura constantemente.

-Posee también sensores de ocupación que permiten que las luces se prendan o apaguen, si alguien está en ese espacio.

-La tienda poseerá una serie de productos hechos con algodón orgánico y la colección PUMA Wilderness, realizada en África usando materiales sustentables. Por primera vez en India la tienda sustentable de PUMA, también presenta el programa global de PUMA “Bring me back”, en el cual los consumidores pueden reciclar zapatos, ropa y accesorios.

 

Durante su inauguración, la energía utilizada fue creada mediante un sistema Pedal Power, en el que la gente pedaleaba en un tipo generador-bicicleta.

 

Además, junto a la Trapeze Design Studio, se crearon impresionantes esculturas a base de residuos desechables que decorarán las calles de Bangalore.

 

Una iniciativa interesante que valdría le pena ver en más ciudades.

You May Also Like

Pretty, la nueva fragancia del verano

Elizabeth Arden lanzará este mes una nueva fragancia pensada para las mujeres románticas y con mucho carisma. Pretty es una nueva fragancia floral que  celebra el ritual de prepararse para salir a la calle. Ésta fue elaborada por el famoso perfumista Claude Dir. Entre algunas de las notas que vas a
Read More