Biblioteca Comunitaria de Kansas City

Una biblioteca única en el mundo
0 Shares
0
0
0

La Biblioteca Comunitaria de Kansas City es un monumento dedicado a la literatura, que brinda un espíritu fantástico y misterioso como las que encierran las historias de los libros. Desde las estanterías de sus pasillos hasta su fachada, esta biblioteca está decorada como si de una fila de libros dispuestos como fichas de dominó se tratase.

 

El proyecto surgió para revitalizar el centro de la ciudad y hacer de la biblioteca un espacio más fresco, original, atrayente e inspirador, para que cualquier persona que pase frente a ella sienta el deseo de descubrir el tesoro que se esconde tras sus paredes. Para ello, se les preguntó a los habitantes de Kansas qué obras, a su parecer, eran las que mejor representaban la esencia de la ciudad y es por ello que los creadores de la biblioteca decidieron que los títulos se convirtieran en las encuadernaciones del impresionante diseño de la fachada. También, los peldaños de piedra de la escalera principal se encuentran tallados en forma de volúmenes dispuestos como una pirámide escalonada.  

 

El interior del edificio es un verdadero laberinto. El catálogo de autores que dispone la biblioteca es impresionante. Best-sellers internacionales de todas las vertientes literarias, clásicos, premios literarios, dramas, ensayos, obras filosóficas de todo el mundo. Además, en su afán por modernizarse y acercarse a las nuevas generaciones, se han abierto al horizonte e-book con una lista de títulos de libros electrónicos. Y un ala del edificio ha sido convertida en filmoteca, para ver el cine en blanco y negro y los últimos estrenos americanos tan vistos por la audiencia.

 

Su primera planta, nos hace recordar el antiguo banco que albergó el edificio hasta 1906, con sus salas de mármol, altos techos, sus finas columnas y sus elegantes lámparas.

 

De hecho, debido a su particular belleza, muchas de las habitaciones del primer piso se utilizan para celebrar eventos de todo tipo, como conferencias, ferias e incluso bodas se han llevado a cabo en este maravilloso espacio cultural.

 

You May Also Like