Bob Dylan se defiende de las críticas

El cantante respondió a quienes lo acusan de plagio

Bob Dylan respondió enfadado a las acusaciones de plagio de algunas de sus letras, llamando a los críticos «cobardes y nenitas».

 

En una entrevista para la edición del viernes de la revista Rolling Stone, el cantante y compositor hizo sus primeras declaraciones públicas sobre las acusaciones, y dijo que en la música folk y en el jazz «las citas son una tradición rica y enriquecedora».

 

«Todos los demás pueden hacerlo excepto yo. Hay reglas diferentes para mí», se quejó el artista.

 

Rolling Stone publicó extractos de la entrevista el miércoles y Reuters obtuvo una transcripción completa.

 

En 2003, «The Wall Street Journal» publicó que las letras del disco de Dylan de 2001 “Love and Theft” eran similares a las frases de una oscura biografía de un gángster japonés de 1995.

 

«Trabajo con mi forma de arte», dijo el cantante de 71 años a Rolling Stone. «Es así de simple,se llama componer canciones. Tiene que ver con la melodía y el ritmo, y después de eso, va todo. Haces todo tuyo. Todos lo hacemos».

 

«Estas son las mismas personas que intentaron colgarme el nombre de Judas», agregó Dylan, refiriéndose a los fans del folk que en los años 60 condenaron que se hubiera pasado a la guitarra eléctrica y lo compararon con el apóstol que traicionó a Jesús.

 

Dylan, que esta semana publicó «Tempest», su trigésimoquinto álbum de estudio, ha sido sometido a criticas durante los 50 años de su carrera, al menos en parte porque demostró ser imprevisible y desafió a las convenciones.

You May Also Like