Le Cordon Bleu Madrid de visita en México

Entrevista exclusiva con el Director de Mercadotecnia de Le Cordon Bleu Madrid

 

En entrevista exclusiva para Masaryk.tv Eduardo Pérez Director de Marketing para Le Cordon Bleu Madrid nos habló cómo la famosa institución ha crecido el los últimos años, su misión y los planes con México.

 

Le Cordon Bleu, el Instituto de Artes y Técnicas culinarias más importante de nuestro país y a nivel mundial. Su misión es capacitar a los alumnos para desarrollar y dominar las técnicas clásicas francesas de la cocina y pastelería. 

 

Le Cordon Bleu se fundó en  París en 1895, desde entonces se han abierto 40 escuelas en todo el mundo, una de ellas en 

 

Eduardo Pérez, director de MKT de Le Cordon Bleu Madrid estuvo la Universidad Anáhuac de Cancún.

 

En su visita Eduardo Pérez visitó el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara para participar en la feria de estudios en el exterior «Edu Expos».

 

¿Cuál es principal objetivo de esta gira de Le Cordon Bleu Madrid a países de Latinoamérica?

 

Estamos presentando la nueva escuela de Madrid al mercado latinoaméricano. 

 

Nuestra nueva escuela ofrece la posibilidad de formarse con la tradición y prestigio de Le Cordon Bleu, ahora en Europa y en español. Ya hemos visitado Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, y finalmente México, el segundo país latinoaméricano del que más alumnos recibimos. Desde nuestra apertura en enero de 2011 hemos recibido un gran interés por formarse en nuestros diplomados de Cocina y Pastelería, y ahora, con la apertura en 2013 de nuestro nuevo Diploma de Cocina española y la Licenciatura en Gastronomía, esperamos que el interés sea aún mayor.

 

¿Actualmente cómo se vive la gastronomía en Le Cordon Bleu, cómo han cambiado los estudiantes con respecto a los de 10 años atrás?

 

Tenemos un tipo de alumno muy particular. En los tiempos que corren muchos jóvenes no tienen claro su futuro y la profesión a la que aspiran, pero nuestro caso es bien distinto. Hablamos de alumnos que viven con autentica pasión su futura profesión. 

 

La gastronomía es algo que disfrutan desde antes de comenzar sus estudios y es por eso que el nivel del alumno y de las clases es verdaderamente alto. Realmente el tipo de alumno no ha cambiado mucho, lo que se ha incrementado significativamente es el volumen de alumnos que aspiran a estas carreras. Ciertamente ha crecido mucho.

 

¿Cuáles son los orgullos de Le Cordon Bleu  que actualmente han trascendido en el ámbito de la gastronomía internacional?

 

Le Cordon Bleu ha pasado a la historia como una gran escuela de técnicas clásicas que ha formado a grandes cocineros en todo el mundo. Somos el grupo de formación culinaria más extendido en el mundo con 40 escuelas en 20 países que forman a 23 mil alumnos en el mundo. Sin duda hemos enviado al mercado profesional muchos grandes cocineros como es el caso del Chef peruano Gastón Acurio, el español Víctor Enrich, la norteaméricana Julia Child y un gran etc. Ahora bien, sin duda el mayor éxito es el reconocimiento de la industria que cada año busca a nuestros estudiantes para sus restaurantes en todo el mundo, valorando su formación basada en un gran componente técnico.


¿Cómo se ve México desde Madrid en cuanto a gastronomía se refiere?

 

Desde Madrid, y creo que desde todo el mundo, se ve con un gran aprecio y reconocimiento. Su gran variedad regional, el influjo de diferentes culturas y métodos de elaboración, y su gran presencia internacional, la convierten en una de las principales culturas gastronómicas en la actualidad. No en vano, como saben,  es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El grupo Le Cordon Bleu, precisamente apreciando este valor, comenzó su andadura hace ya más de 10 años en México, estableciendo escuelas en colaboración con las Universidades Anahuac. En la actualidad aquí, en México, pueden estudiarse los programas tradicionales denominados Ciclos Clásicos Grand Diplôme, así como licenciaturas y maestrías en Gastronomía, Restauración y Dirección Internacional de Hoteles.

 

¿Cuál es la filosofía que Le Cordon Bleu Madrid le deja a sus estudiantes para toda la vida? 

 

El rigor en la aplicación de las técnicas, la permanente búsqueda de la excelencia, el amor por el detalle y la pasión por esta exigente y maravillosa profesión.

 

¿Cuáles son los programas más destacados de Le Cordon Bleu Madrid que serán presentados en México? 

 

Principalmente los Diplomados en Cocina y Pastelería, que son el buque insignia y la gran referencia de Le Cordon Bleu en todo el mundo. Son programas para aspirar a la alta cocina internacional que cuentan con más de un siglo de historia. Por otra parte estamos presentando un nuevo Diploma en Cocina Española que es  la gran apuesta de la escuela de Madrid para el 2013. Mostrará, bajo el prisma de la técnica clásica, los métodos de elaboración, las recetas y la cultura gastronómica de España, tan valorada y reconocida en la actualidad.

 

You May Also Like