Apple ha sorprendido en su conferencia de San Francisco anunciando nuevas versiones de sus principales iPod.
La compañía renovó los modelos Nano y Touch introduciendo un diseño diferente e integrando algunas novedades importantes.
El nuevo iPod Touch tendrá la misma pantalla que el iPhone 5, con 4 pulgadas y tecnología Retina Display. Este nuevo tamaño es una de las novedades más esperadas. De igual manera, el dispositivo adelgaza, pasando a tener un grosor de 6,1 milímetros y un peso de 88 gramos.
El dispositivo también da un salto de calidad en cuanto a su potencia, ya que incluirá el chip A5. Apple ha querido dar valor al dispositivo, que ahora tendrá gráficos 7 veces mejores respecto a su predecesor.
Otra característica importante es su cámara, que contará con cinco megapíxeles y tecnología iSight. Además tendrá una cámara frontal con la que se permitirá acceso a las videollamadas de Facetime. Los usuarios podrán usar el servicio con redes Wi-Fi y disfrutar de calidad HD.
El iPod Touch de nueva generación estará disponible en 7 colores distintos y contará con un accesorio al que se ha denominado iPod Touch Loop, una correa retráctil para su sujeción.
Por otra parte, el iPod Nano de séptima generación contará con una pantalla multitouch de 2,5 pulgadas, dentro de un diseño diferente al anterior modelo, más rectangular.
El nuevo iPod Nano integra el puerto dock que Apple ha presentado, el denominado Lightning, que apuesta por 8 pines en lugar de los 30 de la versión anterior. La reducción de este puerto ha permitido a Apple diseñar un modelo un 38 % más delgado respecto al modelo anterior.
Otra característica interesante de este nuevo iPod es que cuenta con Bluetooth y permite nuevamente la reproducción de video en formato panorámico.