Presentan: »La Cocina de Diego y Frida»

Festival gastronómico de los platos favoritos de Diego Rivera y Frida Kahlo

 

Del 6 al 30 de septiembre amantes de la cocina y el arte podrán degustar de un festil de platos inspirados en Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

Guadalupe Rivera Marín hija de Diego Rivera conservó y guardó celosamente algunas recetas de Diego y Frida que serán reveladas en la segunda edición del Festival Gastronómico «La Cocina de Diego y Frida» en el restaurante Los Danzantes.

 

En rueda de prensa Guadalupe Rivera comentó que el objetivo de este Festival es difundir la obra de ambos artistas, íconos mundiales del arte y la cultura, y mostrar su gusto por la gastronomía mexicana.

 

Se espera que el festival promueva muchas de las recetas y platos que Kahlo y Rivera degustaban en Casa Azul. 


Entre algunas de las recetas que serán recreadas destacamos: «Conchitas de pescado al horno», una tradicional y única «Sopa de Jocoque» o de «Bolitas de Papa», «Chiles anchos rellenos de queso añejo», «Pollo a la Valentina en salsa agridulce» o el «Manchamanteles», tradicional y refinado platillo compuesto por carne de pollo y res en salsa de varios chiles y la mezcla de frutas como el perón, la piña y durazno, son algunos de los platillos que se podrán degustar. 

Se espera que esta muestra crezca y que el  13 de septiembre en el Museo Diego Rivera Anahuacalli se organice una muestra gastronómica en la que también se compartan estos platos.

 

Por cierto a los que visiten los Museo Diego Rivera Anahuacalli y Frida Kahlo y muestren el ticket del restaurante recibirán 10 de descuento, al igual que los que visiten  Los Danzantes tendrán un 2×1.

 

Los Danzantes en: Jardín Centenario No. 12en el Centro de Coyoacán

 

 

You May Also Like