Comida mexicana contemporánea

Cocina mexicana contemporánea a su máxima expresión

 

En el mes patrio no dudes en acercarte a la cocina mexicana de manos de estos chefs que han hecho inolvidables encuentros con la cultura gastronómica en México.

 

Aquí una lista de restaurantes de comida mexicana a los que NADIE se puede resistir y muy pocos se han quejado.

 

Izote: a cargo de la chef Patricia Quintana este restaurante es una gran opción para los que aman los ingredientes ancestrales. 

 

No te vayas sin pedir: Chile Frijol: Chile ancho caramelizado con piloncillo, relleno de fríjol y los Sopecitos Camineros A Las 4 Salsa.

 

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco. Reservaciones al 5280-1671 / 5280-1265

 

Restaurante NAOS: otra de las chefs más queridas en México es Mónica Patiño, que cuenta con este moderno restaurante que hace todo lo posible por adentrar a sus clientes en el maravilloso mundo de los sabores de México. Naos como bien lo dice su chef “es el lugar en donde cuidamos las tradiciones mexicanas”. 

 

No te vayas sin pedir: Panuchos De Cochinita Pibil Con Salsa De Chile Habanero, Pato Doradito Al Horno Con Salsa De Guayaba Y Arroz Salvaje, Steak Choice Importado : Con salsa roquefort, papas a la francés y arúgula o en puntas al tomate verde y chile guajillo.

 

Dirección: Palmas 425, Col. Lomas de Chapultepec. Reservaciones: Tel: (52)(55) 5520-5702

 

Azul Histórico:  este restaurante ubicado en el recién inaugurado Hotel Downtown presume de tener inolvidables Chiles en Nogada, un plato imperdible para las fiestas patrias.

 

No te vayas sin pedir: Buñuelos rellenos de pato rostizado bañados con salsa de mole negro oaxaqueño.

 

Dirección: Isabel La Católica 30 Centro Histórico. Reservaciones: 5521-3295 / 5510-1316

 

Pujol: entre los mejores restaurantes del mundo, sí, el Pujol no pasa de moda y sus platos logran hacernos recordar a mamá con todo y sus mezclas químicas. A cargo del chef Enrique Olvera, este restaurante busca crear nuevas experiencias en cada uno de sus platos envueltos de ingredientes ancestrales.

 

No te vayas sin pedir: el menú consta de 8 tiempos y se divide en Menú de Tierra y Menú de Mar. Ambos inolvidables!

 

Dirección: Francisco Petrarca 254, Polanco. Reservaciones:  5545 3507

 

Porfirios: es un restaurante que propone perfeccionar los platillos emblemáticos de la gastronomía mexicana a través de un exquisito toque contemporáneo. Recién inaugurado este lugar es el punto de encuentro de ejecutivos entre semana y familia los fines de semana.

 

No te vayas sin pedir: las almejas chocolatas

 

Dirección: Presidente Masarik 214, Col. Polanco. Reservaciones: 5280-8602, 5280-8532

 

Dulce Patria: Martha Ortiz ha hecho de este lugar uno de los favoritos. Esta famosa chef mexicana ha hecho que la patria se lleve en la sangre con cada uno de sus creaciones que parecen salidas de un poema.

 

No te vayas sin pedir: sopa de ejotes con vainilla y La estrella de atún

 

Dirección: Anatole France 100, Polanco. Reservaciones: 33003999

 

 

You May Also Like