Las tres chefs con más encanto en México

Alicia Gironella De’Angeli, Patricia Quintana, Mónica Patiño.

México cuenta con importantes chefs representantes de la gastronomía que sin duda son altamente admiradas y queridas.

 

Nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros lectores cuáles eran las chefs que consideraban con más encanto y los resultados fueron inmediatos.

 

Los tres primeros lugares se destacaron por un arduo trabajo de investigación en la Alta Cocina Mexicana. Estas tres mujeres son y serán las consentidas de los paladares mexicanos: Alicia Gironella De’Angeli, Patricia Quintana, Mónica Patiño.

 

Alicia Gironella De’Angeli

Según la encuesta a nuestros lectores y una amplia ventaja la chef mexicana Alicia Gironella De’Angeli es considerada la chef con más encanto.

 

Hablar de Alicia sin duda es sumergirse en las raíces gastronómicas de nuestro país.

 

Investigadora, autora de distintos libros y propietaria del restaurante El Tajin; Alicia Gironella heredó el gusto por la cocina desde muy pequeña y hoy es sinónimo de identidad gastronómica en México.

 

Patricia Quintana

 

La segunda en la encuesta de nuestros lectores es la chef Patricia Quintana, que durante 45 años se ha dedicado a investigar y a rescatar los origines de la gastronomía mexicana.

 

La “Embajadora Culinaria” titulo que le fue otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México es propietaria del restaurante El Izote, que cuenta con una gran variedad de sorpresas culinarias de las que nadie se ha quejado.

 

Quintana, busca en cada uno de sus platos contar poesía extraída de cada uno de los ingredientes que marcaron la vida gastronómica de México y sus antepasados.

 

Con más de 20 libros publicados, Patricia Quintana es sin duda muestra de sabiduría y creatividad.

 

Mónica Patiño

En el tercer puesto, la chef Mónica Patiño es de las favoritas de nuestros lectores.

 

Mónica comenzó a involucrarse con la cocina mexicana en la Hacienda Los Morales, poco después abrió su restaurante La Taberna del León en Valle de Bravo.

 

Esta chef, ha logrado demostrarle al mundo la belleza de la gastronomía mexicana en distintos festivales en Alemania, España, Portugal, Inglaterra, entre otros.

 

En 2006 inauguró en la colonia Roma un bistró llamado Delirio junto con su hija, que hoy es punto de encuentro en la ciudad de México.

 

La Asociación Mexicana de Restaurantes ha declarado a Mónica Patiño como una de las trece cocineras más exitosas de Distrito Federal.

 

Finalmente y no menos importante en cuatro lugar y en empate quedaron Martha Chapa y Paulina Abascal. Le siguieron Sonia Arias del restaurante Jaso y Lula Chef.

 

 

 

 

 

You May Also Like