Subastarán obras de Andy Warhol

Varias obras de Andy Warhol serán subastadas y donadas a museos

 

Si eres fiel seguidor de las obras de Andy Warhol esta noticia te va a interesar mucho. La Fundación Andy Warhol informó que se deshará de una extensa colección de obras del artista. La mitad de ellas se irá a museos y la otra a la casa de subastas Christie’s.

 

«Las donaciones que vamos a hacer a museos y la mejora de nuestra capacidad para dar becas, posibles gracias a la venta de obras, enfatizarán el legado de Warhol y su impacto en el mundo del arte», aseguró Joel Wachs, presidente de la Fundación, que se desprenderá de 20 mil obras de Warhol, donde se encuentran pinturas, dibujos, fotografías, grabados y material gráfico.

 

Se prevé que las obras del artista recauden unos 100 millones de dólares a lo largo de los «múltiples años» en los que transcurrirán las subastas.

 

Christie’s se encargará en exclusiva de esas ventas, que promocionará a través de una nueva página web que lanzará en octubre y que comenzarán el próximo 12 de noviembre con una subasta en su sede en Nueva York para continuar en febrero del próximo año con una serie de subastas online.

 

Además, como parte de las celebraciones del 25 aniversario de la Fundación de Andy Warhol, creada poco después de la muerte del reconocido artista, en 1987, la fundación donará «obras significativas» a diferentes museos, «dando continuidad a su larga tradición de donaciones del arte de Warhol».

 

Entre las obras de la fundación que saldrán a subasta se encuentra el grabado «Jackie», basado en la imagen de Jacqueline Kennedy, que podría recaudar hasta 300 mil dólares, y «Self-Portrait in Fright Wig», un autorretrato en Polaroid valorado en hasta 20 mil dólares.

 

You May Also Like