Entre 12 sedes, Audi se decide por México para nueva planta

San José Chiapa en Puebla se abrirá la nueva planta de Audi

 

Hoy la famosa firma de autos de lujo Audi confirmó la llegada de una nueva planta en el Continente Americano: México.

 

Después de una docena de sedes Audi se decidió por México para la construcción de la primera planta en el continente americano.

 

En un comunicado oficial emitido por Audi México la marca confirmó que la nueva planta se localizará al noreste de la Ciudad de Puebla en San José Chiapa.

 

 

“Esta es la decisión que han tomado hoy conjuntamente el Consejo Directivo de Audi y la Dirección del Grupo Volkswagen. La construcción de la nueva planta marca un hito dentro de la estrategia de crecimiento 2020 de Audi” afirma en el comunicado Audi.

 

Condiciones del terreno, posibilidades de conexión logística, infraestructura, mano de obra calificada y calidad de vida: éstos han sido los criterios decisivos para la elección del lugar. 

 

“Con esta planta de producción en el estado de Puebla cumplimos con los requisitos elementales para nuestra estrategia de crecimiento y podemos ampliar nuestras actividades en los mercados americanos”, dijo Rupert Stadler, presidente del consejo directivo de AUDI AG

 

 

Por su parte el gobierno en México agradeció la elección de Audi, Rafael Moreno Valle comentó:  “Felicitamos a Audi por esta decisión, y estamos convencidos de que con ella se crean las mejores condiciones para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa”.

 

 

Cabe destacar que Audi apuntó que esta nueva planta será de las más modernas de la red de producción, sobretodo en eficiencia de recursos y procesos de fabricación.

 

En esta nueva planta, Audi fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual planeada de 150,000 unidades. 

 

El inicio de la producción está previsto para 2016 y se estima que para mediados de 2013 inicien los trabajos de construcción para los edificios de la planta.

 

You May Also Like