El Palacio de Hierro presenta exposición ”Por siempre México”

Talavera Uriarte invitado de honor en encuentro de artesanía y arte
0 Shares
0
0
0

 

Invitados especiales celebraron de una noche muy especial en la que las artesanías mexicanas fueron el centro de atención.

 

En el marco de “Por siempre México” en El Palacio de Hierro, se llevó  a cabo la presentación oficial del trabajo de 30 artistas plásticos que junto con “Talavera Uriarte” lograron crear fabulosas piezas de arte.

 

 En esta ocasión el  trabajo de Talavera Uriarte fue el invitado de honor, taller de artesanías que se fundó en puebla en 1824.

 

Fue el espíritu emprendedor de sus fundadores, lo que llevó a Uriarte a Talavera a convertiste en el taller más importante de sus tiempos, a pesar de los procesos industrializadores de la cerámica europea, y continuó conservando su tradición artesanal y su excepcional calidad.

 

 

Hoy a casi 200 años de su fundación, lanzó un ambicioso proyecto para reinterpretarse a sí misma y convocó a más de 30 artistas plásticos que trabajaron de la mano de los artesanos para crear obra plástica contemporánea en talavera

 

El resultado de estas piezas serán expuestas en El Palacio de Hierro Polanco, durante el mes patrio.

 

La inauguración de la muestra titulada “Por siempre México: Talavera Contemporánea Uriarte 1824”, contó con la presencia de Cristina Pacheco y los maestros Eugenia Marcos y Leonardo Nierman, quienes compartieron su experiencia en la realización de su obra.

 

Dar espacio y difusión al talento detrás de la artesanía mexicana, es un compromiso para El Palacio de Hierro que hoy refrendamos con una muestra que exhibe, no sólo la mezcla de barros esmaltados, sino la unión de un gran esfuerzo creativo entre una de las empresas más relevantes en el ramo artesanal, y la participación de los grandes talentos del México Contemporáneo, que en exclusiva traemos para todos los clientes Totalmente Palacio”, afirmó Rodrigo Flores, Director de Hogar de El Palacio de Hierro.

 

La velada tuvo como marco, la participación de la Orquesta Clásica de México del Maestro Carlos Esteva, quienes interpretaron una selección de música mexicana, mientras que los chefs del Colegio Superior de Gastronomía ofrecieron una propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional poblana con un toque contemporáneo.

 

You May Also Like

Festejan la noche de los Tauros en Le Bouchon

El día de ayer se llevo a cabo en Le Bouchon la noche de los Tauro, donde amigos de todos los festejados celebraron a lo grande. La fiesta a cargo de Charlie Cordero pudo congregar a muchos amigos en una velada muy amena. Entre los festejados fueron: Abel Ibañez, Frances Ondiviela, Paty Rivas,
Read More