El fin del mundo en ”Hacienda Temozón”

Si se tiene que acabar el mundo, que sea en este hotel de lujo
0 Shares
0
0
0

Otro de los hoteles que se prepara para “el fin del mundo” es la lujosa “Hacienda Temozón” que prepara un inesperado cierre de año.

 

Este próximo 21 de diciembre, Hacienda Temozón se prepara para celebrar el cierre del esperado ciclo 13 Baktun en el calendario Maya, y dar la bienvenida al nuevo ciclo 14 Baktun con una mente abierta y espíritu renovado.

 

La Hacienda Temozón, edificio histórico que cuenta con cenotes, grutas y sitios arqueológicos en sus alrededores, se ubica en el centro del místico e infinitamente interesante mundo Maya. 

 

Para esta celebración, Hacienda Temozón ha preparado una muestra gastronómica basada al 100% en los orígenes de la gastronomía Maya, conformada por una serie de 5 tiempos, ofreciendo platillos que hace mucho tiempo no han sido degustados.

 

Esta gran noche iniciará con una ceremonia de purificación Maya basada en rezos renovadores guiados por un reconocido Chaman de la región, dentro de uno de los Cenotes de la Hacienda Temozón. 

 

La celebración continuará con una narrativa histórica, llevada a cabo por la reconocida arqueóloga Julia Miller, cerrando con una representación original de esta ancestral cultura que dejará a todos preparados para dar la bienvenida al nuevo ciclo del 14 Baktun de forma purificada.

 

La muestra gastronómica constará de un menú de 5 tiempos que incluirá platillos ancestrales como: But de maíz en caldo de relleno de negro, tlacoyos de maíz azul y amarillo, Sopa Uliche a base de masa batida con pavo, chile dulce y semillas de calabaza, chile xcatic relleno de hongos silvestres al laurel con salsa prehispánica.

 

Como platos principales se encontrarán la Codorniz al pib, envuelta en camote amarillo y horneada en su jugo con guarnición de hoja de chaya salteada con crema de pepita al epazote; o el Pampano en joloche, hecho bajo tierra en olla de barro servido con calabaza maya confitada

 

Para cerrar el menú, se ofrecerá una ofrenda a Xipe Tótec, helado de cacao fermentado con galleta de amaranto roja. 

 

El precio por menú prehispánico, será de $90 USD por adulto y $45 USD por niño menor a 12 años.

 

La relajación, cultura, magia y gastronomía harán de Hacienda Temozón el escenario perfecto para recibir el nuevo ciclo y vivir una experiencia de renovación.

 

 

 

Hacienda Temozón: KM 182 Carretera Mérida-Uxmal, Temozon Sur. Yucatán

Teléfono: (52)(999) 923 8089

 

 

You May Also Like