Tendencias para esta temporada Otoño-Invierno

El regreso del estilo Neobarroco

Esta temporada otoño-invierno no cabe el minimalismo, hay que olvidarse del menos es más con un look cargado de excesos. Las grandes firmas, en estas épocas de crisis mundiales han buscado un escape de una opulencia  cargada de pedrería, brocados y encajes. Y este es el new look de esta temporada: el neobarroco.

 

La clave del neobarroco es la desproporción, el exceso y la desmesura. La inspiración, la controvertida reina María Antonieta, tan odiada como admirada, que resurge ahora en nuestros looks esta temporada.

 

Y es lo que veremos en las casas de moda. Un ejemplo de ello, es la marca italiana Miu Miu que esta temporada presenta con su spot publicitario inspirado en la soberana francesa, personificada a la perfección por la actriz Mia Wasikowska su magnífica y recargada colección. En el spot, vemos a la actriz rodeada de un ambiente pop-art con elementos geométricos y vegetales. 

 

Christian Dior no se queda atrás y para este invierno también sucumbe a los encantos del neobarroco. Chanel tampoco se resistió en su nueva colección Crucero 2013, quien reivindica el legado de las cortes del Rey Sol.  

 

La colección de Lagerfed tomó el Palacio Versalles y mostró a la mujer tipo de Sofia Coppola que en su película ‘María Antonieta’, la cubrió de encajes con aire hip-hop, brocados y pelucas en tonos pastel.

 

Zapatos de pedrería con tacones de vértigo de Ralph Lauren. Balmain con sus tejidos brocados y Dolce & Gabbana con sus botas y abrigos estelares que han seguido la corriente utilizando accesorios barrocos, como botines de ante calados, broches o collares exuberantes.

 

Esta temporada veremos vestidos retros con grandiosas hombreras, cantidad de relieves, unos elegantes terciopelos, sedas y organza, con destellos dorados y plateados y pedrería para brillar que este otoño-invierno 2012-2013 nos ofrece sin importar recargarse al extremo.

You May Also Like