Frida Kahlo desfila en Fashion Week Madrid

Maya Hansen rinde homenaje a Frida Kahlo en Mercedes Benz-Fashion Week Madrid
0 Shares
0
0
0

De padre argentino y madre danesa, Maya Hansen nacida en Madrid se inspiró en pintora Frida Kahlo para crear una colección única.

 

Maya Hansen presentó a todo la alto la colección SS13 ‘Skully Tulum’ durante el Mercedes Benz-Fashion Week Madrid con una gran cantidad de piezas que rendían un merecido homenaje a Frida Kahlo.

 

Entre calaveras, peces globo, mayas, palmeras del Caribe, hojas de plátano, iguanas, la tradición del día de los muertos, y la Virgen de Guadalupe, Hansen creo pantalones, vestidos, tops, corsés,  y faldas, en una alegre gama de colores que se caracterizaron por rojos sangre, azules cielo y verdes intensos.

 

“Skully Tulum” es una colección completamente artesanal en la que la diseñadora mostró más que un tributo a Frida, ya que muchas de las imágenes apelaban a la cultura mexicana y inevitables símbolos que representan nuestro país en todo el mundo.

 

Respecto a la colección Maya comentó al diario ABC de España: “He querido relajarla y que se vea que hay cosas ponibles, que se pueden combinar con básicos”.

 

Maya Hansen ha vestido a importantes figuras de la moda y el espectáculo, una de sus cartas más fuertes es Lady Gaga, a quien le diseñó un espectacular corsé.

 

Otras de las celebridades que han usado algunas de sus prendas son La Mala Rodriguez, Rebeka Brown, Soraya Arnelas, Edurne, Sara Vega, Nena Daconte, la periodista Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana, Pilar Rubio o las bailarinas de burlesque Vinila Von Bismark e Ivy Page.

 

Otros de los detalles que llamó por demás la atención fueron los zapatos que presentó la diseñadora en colaboración con Fosco, que se distinguieron por tener muchos de los prints presentados en la colección, tachuelas, pinchos, remaches entre otros.

 

Las modelos por su parte recrearon el look que tanto distinguió a Frida Kahlo como sus cejas.

 

Actualmente los diseños de Maya Hansen se venden en España, Estados Unidos, Japón y Polonia.

 

Esperamos tener el gusto de algún día tenerla en alguna plataforma en México!

 

You May Also Like