Casas rurales: una nueva moda en España

La nueva alternativa vacacional en España

El turismo rural se ha puesto de moda entre los españoles, y en este artículo te recomendamos algunos sitios para tomar tus próximas vacaciones en estos maravillosos lugares de la Península Ibérica. 

 

Escapada Rural.com, es el portal que propone la mayor oferta de turismo rural en España, y ha seleccionado algunas de los lugares con más encanto que existen. Entre ellos, hemos elegido los más atractivos ubicadas en lugares idílicos de Huesca, Girona, Barcelona, Navarra, Guipúzcoa y Asturias.

 

En Huesca se encuentra Casas Pirineo es un complejo restaurado con cuatro casas rurales con capacidad cada una para cuatro o cinco plazas, además de ocho apartamentos destinados a entre dos y seis personas. Destaca por su amplitud y por la detallada rehabilitación al estilo tradicional que se ha realizado. Cuenta con varias zonas comunes, entre ellas una bodega, unos patios con maravillosos arcos de piedra, una extensa zona ajardinada, un parque infantil, varias terrazas y un estacionamiento exterior. Y si tiene mascota no se preocupe, será bien recibida.

 

Esta construcción está situada en Gerbe, un pueblecito rústico a sólo tres minutos de la villa medieval de Aínsa. Allí la tranquilidad se funde con la belleza natural que podrá comprobar en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y los parques naturales de la Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta. Y si le interesan los deportes, podrá practicar rafting, kayak, pesca, ultraligeros, quads, buggies y rutas 4×4. E, incluso, enoturismo, paintball, vía ferrata, caza, orientación, tiro con arco, senderismo, rutas a caballo y escalada.

 

En Fontanilles en Girona se encuentra la casa Mas Vermell, una masía catalana con cinco apartamentos separados, con todos los servicios que se identifican por colores. Conservando la arquitectura rural ampurdanesa, combinando las comodidades actuales de calefacción y televisión. Ofrecen paseos en barco y en globo, kitesurf, buceo, windsurf, vela, piragüismo, ultraligeros y paracaidismo. A ello se une paintball, escalada, bicicleta de montaña, golf, segway, rutas gastronómicas y rutas a caballo. Cerca de allí se encuentran lugares cercanos de altísimo interés para visitar. Entre ellos, ruinas arqueológicas como las de la ciudad Ibérica de Ullastret y las de la griega y romana de Empúries. Además de la zona volcánica de Olot, el lago de Banyoles o el Monasterio de Sant Pere de Rodes.

 

Entre las masías ubicadas en Barcelona está Cal Agustinet, una construcción que data de 1860 y que cuenta con 22 hectáreas destinadas desde siempre al cultivo y al ganado. Su ubicación es clave, ya que se encuentra situada en el municipio de Vallcebre en pleno Parque Natural del Cadí Moixeró, a 15 kilómetros del emblemático macizo del Pedraforca y a 30 minutos de las estaciones de esquí de La Molina Masella y Port del Comte. Esta casa fue restaurada en 2007. Los propietarios presumen de una comida totalmente casera y de un servicio de calidad con menús variados. Mediante unas amplias escaleras típicas catalanas se accede a la planta superior, donde hay una sala reservada para el entretenimiento y las actividades, y que cuenta con una TV de pantalla plana, juegos y biblioteca. Dispone de nueve habitaciones con baño y TV, de las que cinco tienen jardín propio; y de una suite con bañera jacuzzi. También cuenta con sala de reuniones, cursos y fiestas que se ofrecen los fines de semana.

 

En Muzqui en Navarra encontramos la casa rural Urrarena, un edificio rehabilitado en 2004 cuyos orígenes documentados datan del siglo XVI. De su construcción original se han conservado las paredes y, en especial, la portalada con arco de medio punto y una curiosa ventana con dos arcos góticos conopiales. El inmueble, situado en la montaña (en casco urbano) y cerca de un lago, cuenta con salón comedor, cocina y seis habitaciones. Cuenta con una granja y un huerto ecológico. Para dar un paseo encontraremos un guía y una bicicleta disponible. Además, podremos practicar vela, piragüismo, pesca, windsurf, parapente, escalada, etc. Y realizar visitas guiadas a monasterios, queserías de la zona o a las salineras de Salinas de Oro; acudir al Monasterio de Iranzu o participar en catas de productos artesanos. Entre los lugares más interesantes que se pueden visitar están los valles de Guesálaz, Yerri y Goñi, la sierra de Urbasa, y el Camino de Santiago.

 

Nuestra última propuesta está en Parres en Asturias y se trata de los apartamentos rurales Camín de la Reina, a tan sólo dos kilómetrosde Cangas de Onís. Allí podrá realizar actividades como rutas a caballo, escalada y trekking, además de participar en rutas gastronómicas. Si le queda tiempo, no deje de visitar lugares como Arriondas, Cangas de Onís, el Puente Romano de esta localidad y el Parque Nacional de Picos de Europa. Seguro que consigue relajarse completamente.

You May Also Like