Expo elgourmet.com anuncia su llegada a la ciudad de México

Novedades culinarias en la nueva Expo elgourmet.com

 

Expo el gourmet.com anuncia su tradicional encuentro culinario este próximo 5,7 y 7 de octbre en el Centro Banamex.

 

Por sexta ocasión la exposición el gourmet.com anuncia su llegada a la ciudad de México. 

 

Aquí los asistentes podrán disfrutar de nuevos e interesantes atractivos como la Gala Nacional del Vino y el taller Crea tu propio vino, impartido por la reconocida sommelier Pilar Meré; clases demostrativas con los chefs de canal de televisión, así como el Pabellón Interactivo del vino, los talleres de mixología, entre otros.

 

En un espacio de más de 6,000 metros cuadrados los asistentes a la Expo podrán conocer y adquirir lo más moderno en equipos industriales para emprender o mejorar sus negocios, artículos y utensilios de cocina, vajillas, cristalería, materias primas, publicaciones especializadas y una amplia oferta de escuelas y universidades para estudiar cursos y licenciaturas en gastronomía y enología en México y el extranjero.

 

Expo elgourmet.com –organizado por AM Vission– se ha convertido en el evento más esperado por restauranteros, banqueteros, inversionistas, directores ejecutivos, compradores, productores, chefs, sommeliers, baristas, estudiantes de gastronomía y público en general, quienes gustan de conocer los avances y nuevas tendencias gastronómicas de América Latina.

 

A lo largo de tres días los asistentes  a “Expo elgourmet.com 2012, para los amantes del buen vivir” tendrán la oportunidad de degustar y adquirir aderezos, quesos, mermeladas, mieles, embutidos, chocolates, pan, condimentos,  alta repostería, dulces, cafés, tés, salsas, aceite, vinagres, conservas, vainilla, vinos, tequilas; además de productos orgánicos y gourmet.

 

Para está edición los organizadores del evento pretenden que haya una mayor vinculación entre el público asistente y los chefs del canal, por lo que se tienen programadas sus tradicionales clases demostrativas; talleres prácticos de cocina gourmet, mixología y apreciación del vino, así como catas dirigidas por sommeliers certificados. 

 

Las clases demostrativas estarán a cargo de los chefs Paulina Abascal, Mikel Alonso, Alfonso Cadena, José Ramón Castillo, Pedro Lambertini,Takehiro Ohno, Eduardo Osuna, Omar Pereney, Francisco del Piero  e Ingrid Ramos; quienes deleitarán a los asistentes con las creaciones que los han colocado como los preferidos de del canal de televisión elgourmet.com.

 

Con el propósito de mantener la calidad que ha caracterizado a Expo elgourmet.com, las clases prácticas tendrán una capacidad de 20 personas y una duración de tres horas; tiempo en el que se preparará un menú de tres tiempos y donde los chefs revelarán parte de sus secretos para realizar sus creaciones culinarias.

 

Una innovación que seguramente causará gran interés en la Expo es la oportunidad que tendrá –quien así lo deseé- de poder crear y embotellar su propio vino para luego llevárselo a casa; todo ello con la asesoría de un experto. 

 

En la parte académica se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre temas relevantes o de actualidad dentro del mundo de la gastronomía y la cultura culinaria nacional e internacional con la participación de investigadores, académicos, escritores y personajes de trayectoria reconocida dentro del mundo gourmet. 

 

Expo elgourmet.com 2012 estará abierta el vienes 5 y sábado 6 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo 7 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Para mayor información del evento y compra de boletos visite la página www.expoelgourmet.com.mx o en servicio ticketmaster.

 

Fechas: 5, 6 y 7 de octubre

Lugar: Centro Banamex 

Dirección: Av. Conscripto No. 311, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, 11200, México D.F 

Horarios: Viernes y sábado: de 11:00 a 20:00 hrs. Domingo: de 10:00 a 18:00 hrs.

BOLETOS EN: expoelgourmetmx@elgourmet.com y Ticket Master.

 

You May Also Like