La Torre Eiffel: el monumento más costoso de Europa

La Torre Eifel fue evaluada en más de 434,000 millones de euros
0 Shares
0
0
0

El valor turístico de los monumentos europeos más bellos fue evaluado en más de 700,000 millones de euros, siendo la Torre Eifel el más valioso de ellos, con una valoración de 434,000 millones de euros.

 

La estimación fue elaborada por la Cámara de Comercio de Monza y Brianza, que reunió datos de la oficina europea de estadísticas Eurosat, del Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat) y Urban Audit, de indicadores urbanos.

 

La investigación italiana, tomó en cuenta 10 criterios económicos, socio-culturales y turísticos, encontrando que la Torre Eifel, ubicada en pleno corazón parisino, supera al resto de los monumentos europeos.

 

Otros monumentos igual de costosos son el Coliseo Romano, 91 mil millones de euros; el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, en Barcelona, 90,000 millones de euros, y la Torre de Londres, un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de la capital británica, cuyo valor se ubicó en 70,500 millones de dólares, entre otros grandes monumentos.

You May Also Like