Pasarela sobre ruedas

Bicicletas eléctricas en colección Issey Miyake para ciclistas urbanos

 

Durante la Semana de la Moda de París el diseñador japonés Issey Miyake y la compañía de tecnología Panasonic lograron hacer una estupenda mancuerna de moda, diseño y tecnología.

 

En una creativa presentación Issey Miyake y Panasonic cautivaron las pasarelas de París con un desfile muy distintos a los que estamos acostumbrados.

 

Issey Miyake hizo lo propio con una colección única para ciclistas urbanos en la que se presentaron piezas fabricadas en papel. 

 

Los diseños fueron desarrollados a partir de una moderna interpretación del uso del tradicional papel japonés Washi”, un material que ha sido utilizado en Japón desde tiempos memoriales para la confección de ropa de uso cotidiano. 

 

 

Issey Miyake desarrolló un nuevo papel lavable con características textiles, diseños y detalles inspirados en la idea de recorrer la ciudad a bordo de una bicicleta tan vanguardista como las de Panasonic

 

El papel Washi adquiere las características de un material lavable al cubrir su superficie con una capa adherida de rayón. Para brindar seguridad a los ciclistas, se han incorporado reflectores fluorescentes en los cuellos, pecho, mangas y faldones de chamarras y gabardinas. 

 

La propuesta masculina de Issey Miyake se basa en prendas altamente funcionales para quienes están en movimiento constante, por lo que trabaja con otros materiales como el lino o la fibra de bambú, además de aplicar técnicas como el estampado artesanal o los patrones estampados tipo salpicaduras y manchas, entre otros. 

 

Por su parte Panasonic presentó sus nuevas e innovadoras bicicletas modelo Titanium Flat Road EB.

Estas bicicletas eléctricas de Panasonic tienen el cuadro fabricado en titanio, lo que brinda ligereza y al mismo tiempo una extraordinaria absorción de impactos y vibraciones.

 

A demás están equipada con una batería recargable de Ion Litio de 12Ah, que ofrece la autonomía necesaria para recorrer hasta 78 kilómetros después de haberse cargado por cuatro horas.  

 

Durante la pasarela los modelos desfilaron montados en las bicicletas las piezas del diseñador.

 

You May Also Like