Los ingleses se interesan en el tequila José Cuervo

José Cuervo podría pasar a manos de la empresa inglesa «Diageo»

Se rumora que la famosa marca de tequila José Cuervo está en charlas con la empresa inglesa Diageo para venderle los derechos del producto, según informes del periódico “The Telegraph”.

 

Según el rotativo, el anuncio de la compra, que ascendería a tres mil millones de dólares, podría darse este jueves 23 de agosto por parte de Paul Walsh, presidente de Diageo, empresa transnacional que distribuye marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Captain Morgan.

 

José Cuervo, fundada en 1978, es la marca comercializadora de tequila con más ventas en el mundo y distribuye el licor a cien países.

 

Las marcas de alcohol mexicanas están siendo vendidas a extranjeros. La cervecería Cuauhtémoc pertenece a la holandesa Heineken, mientras que Grupo Modelo a la empresa belga Anheuser-Bush.

 

La noticia ha tomado por sorpresa a varios mexicanos, quienes en las redes sociales han compartido su molestia:

 

-«Están vendiendo todo el alcohol mexicano a extranjeros! Modelo, José Cuervo… Quién sigue?»

-«Otra muestra del buen nacionalismo, ahora #JoséCuervo será comprada por #Diageo, propietaria de Johnnie Walker»

-«Primero la cerveza, ahora el tequila, nos queda el arte»

-«Primero Grupo Modelo ahora José Cuervo. Que fácil se venden algunos mexicanos»

-«Quién decía que la denominación de origen evitaría que extranjeros se apropiaran del Tequila mexicano? Caso José Cuervo. Lamentable!»

-«Primero fue Grupo Modelo, luego cervecería Cuauhtemoc y ahoraJosé Cuervo a extranjeros. Cada día perdemos identidad como mexicanos»

You May Also Like