Nuevo RM 055 Bubba Watson de Richard Mille

Heredero de un inolvidable modelo del 2011: RM 055 Bubba Watson
0 Shares
0
0
0

 

El nuevo RM 055 Bubba Watson se inspira conceptualmente en el RM 038 Bubba Watson Tourbillon, presentado en 2011. 

 

Su movimiento mecánico de titanio grado 5 se ha esqueletizado extremadamente y se ha aplicado un tratamiento PVD a la platina y Titalyt a los puentes. 

 

Esto confiere al conjunto una óptima solidez y un excelente acabado plano, combinación indispensable para el perfecto funcionamiento del tren de engranaje. De esta forma, el calibre RMUL2 puede resistir a aceleraciones de más de 500 G.

 

El movimiento del reloj posee un volante de inercia variable. Este tipo de volante garantiza una mayor fiabilidad en caso de golpes y durante el montaje y desmontaje del movimiento. A largo plazo, mejora la precisión. Además, se ha suprimido el índice de la raqueta. 

 

El reglaje de la inercia, más preciso y repetible, se hace posible directamente en el volante mediante 4 cabezas perdidas orientables. El mecanismo de doble barrilete contribuye a mejorar la estabilidad del par a largo plazo. Al tener un mayor número de revoluciones, los dientes, los rodamientos y los pivotes están expuestos a menos presiones y frotamientos, mejorando su rendimiento.

 

 

El RM 055 Bubba Watson está ensamblado mediante numerosos tornillos spline situados en la caja y en el movimiento. Estos tornillos ofrecen un mejor control del par de apriete durante el ensamblaje. 

 

De esta forma, resisten perfectamente a las operaciones de montaje y desmontaje y están poco sujetos al envejecimiento.

 

La construcción específica de la caja del RM 055 está concebida para responder a las exigencias de los deportistas. En efecto, el bisel de ATZ está elaborado a partir de tubos de polvo de alúmina inyectados con una presión de cerca de 2000 bar. 

 

El canto y el fondo están elaborados con titanio grado 5 sobremoldeado de caucho blanco. Este caucho se inyecta a alta presión alrededor de la pieza de titanio, aislando así el movimiento de cualquier vibración que pudiera generar una deformación progresiva. Igualmente, hace que el reloj sea muy cómodo de llevar.

 

El RM 055, heredero del RM 038 Bubba Watson, es un objeto extremadamente técnico, innovador y deportivo y sus acabados se han realizado a la mano, respetando las costumbres de la alta industria relojera.

 

You May Also Like