Visita las zonas arqueológicas de México con Google Maps

Esta iniciativa pretende difundir la riqueza cultural de México
0 Shares
0
0
0

Si no tienes tiempo de visitar las principales zonas arqueológicas de México, no te preocupes, Google Maps ya te permite recorrer de forma virtual 30 zonas arqueológicas mexicanas, como: Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque, Bonampak, entre otras.

 

La plataforma Street View de Google Maps permite que la historia y arquitectura de México este disponible para los cerca de diez millones de usuarios que utilizan esta herramienta digital.

 

Miguel Ángel Alba, director de Marketing de Google México, comentó que ésta es la primera vez que el proyecto Special Collection Street View se aplica en zonas arqueológicas. Según los organizadores, esta iniciativa pretende difundir la riqueza cultural de México.

 

El levantamiento fotográfico de las zonas arqueológicas comenzó en 2010 y tras dos años de trabajo se han registrado 68 sitios de este tipo en 17 estados de la República, de los cuales 30 ya fueron incorporados al sitio. En total se incluirán 90 zonas arqueológicas que fueron elegidas por su importancia cultural y por el número de visitantes que registran.

 

La aplicación, que permite hacer recorridos virtuales de 360 grados por las zonas arqueológicas, surgió de la colaboración entre Google México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

You May Also Like