Club de Golf Augusta le da la bienvenida a dos mujeres

Condoleezza Rice y Darla Moore las primeras mujeres en entrar a Augusta

El famoso Club de Golf de Augusta confirma que dos mujeres fueron aceptadas en como miembros del club que desde su inicio sólo había admitido a  hombres.

 

Las afortunadas en entrar al polémico club son nada más y nada menos que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore.

 

«Estas mujeres comparten nuestra pasión por el juego del golf y ambas son conocidas y respetadas por nuestros miembros», dijo Billy Payne, presidente del Club, en un comunicado.

 

«Será un momento de orgullo cuando Condoleezza y Darla reciban sus chaquetas verdes en la apertura de este otoño. Este es un momento significativo y positivo en la historia de nuestro club y, en nombre de nuestros miembros quería aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida«, añadió Payne.

La lucha de que el club admitiera mujeres surgió a raíz de la entrada de Virginia Rometty a IBM como presidente  de la empresa.

 

IMB patrocinadora del club, suele mandar a sus presidentes y directivos a los famosos torneos de Augusta, sin embargo Rometty nunca fue invitada por el solo hecho de ser mujer.


Después de la polémica que decenas de políticos atacaron de “sexista” el presidente de Estados Unidos Barack Obama manifestó su deseo de que las mujeres pudiesen formar parte de uno de los clubes de golf más importantes del mundo.

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990.

Hasta hoy, no había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas.

 

You May Also Like