La cámara fotográfica más cara del mundo

Una cámara Leica fue subastada por más de 2 millones de euros

Si nos preguntaran cuanto vale la cámara de fotos más costosa del mundo, la buscaríamos en cualquier página web experta en fotografía y probablemente encontraríamos modelos como la Peral Leaf AFi 10, una máquina de fotos de formato medio con un costo de casi 44.000 dólares, o la edición especial de la cámara IXUS engarzada con diamantes de 43.000 dólares. Pero no nos confundamos, esta cámara de la que hablamos no se encuentra en el mercado. 

 

En la subasta Westlicht Photographica que se llevó a cabo en Viena, Austria, se ha alcanzado el precio más alto pagado por una cámara de fotos. Imagínense la cantidad de 2.160.000 euros! Esta impresionante cifra ha pagado el afortunado que se llevó la cámara Leica de película de 35 mm, una cámara prototipo fabricada por el alemán Oskar Barnack, que se encuentra dentro de la serie 0. Fueron solo 25 piezas las que se realizaron en 1923 para probar la eficacia de la cámara, y una de ellas ha sido vendida por esa ostentosa cantidad.

 

Según su historia, estas cámaras fueron presentadas en una feria de fotografía en 1925 alcanzando un gran éxito, y en 1936 sufrieron varias modificaciones. De aquí han ido surgiendo las cámaras fotográficas que hoy conocemos, donde la película ya solo forma parte de las más antiguas. 

 

Indudablemente, las cámaras no siempre se miden por la calidad de sus píxeles, por el tamaño de su objetivo o por la cantidad de imágenes que pueden disparar en un segundo. Ni siquiera importa su tamaño, la marca o la calidad de su capturador. 

 

La cámara más cara de la historia es uno de los primeros prototipos de la historia de este pequeño aparato que ha revolucionado la historia y el mundo entero. 

 

Sin duda una joya, y una pieza indiscutible que ha formado parte de la historia de la fotografía, y que ahora será la presea majestuosa de alguna casa del comprador amante de este arte.

You May Also Like