Óscar León Bernal y el chef Chef Danny Mena desarrollaron en 2007 un restaurante mexicano en una zona de Manhattan conocida como el barrio de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (DUMBO). Hoy en día, este restaurante se rebautizó y se llama ‘Hecho en Dumbo‘, un pequeño rincón de la comida mexicana en la Gran Manzana.
«Nuestra idea es rendir tributo a la comida mexicana pero también con las limitantes locales. Aún así, la gente viene con nosotros y se sorprende de nuestro menú», dice León Bernal, que normalmente el cliente mexicano que los visita pide platillos como cochinita pibil, tacos campechanos, sopes o queso fundido, considerados como las ‘joyas’ del menú.
Nos comenta que al comensal estadounidense hay que guiarlo más porque no conocen la verdadera cocina mexicana. Se creen que el burrito norteño es lo más mexicano que puede haber. Los visitantes pueden pedir un menú fijo que ofrece una deliciosa crema de flor de calabaza, ensalada de jitomate, atún zarandeado, mole de olla y para finalizar un pastel de elote. El precio es de 60 dólares.
Los ingredientes con los que elaboran los platillos tan típicos están producidos por granjas locales. El éxito del restaurante ha hecho que obtengan el local contiguo a su restaurante, en el número 354 de la calle Bowery, para así convertirlo en un salón en donde se presentan grupos locales e internacionales.
Bernal comenta que por el momento habrá una selección de DJ locales, pero que espera atraer a más talento internacional próximamente. Junto con otros mexicanos, este emprendedor planea tener en 2013, una Mezcalería. Les deseamos mucho éxito!!!!
Hecho en Dumbo
354 Bowery New York, NY 10012, United States
(212) 937-4245