Museo de Arte Moderno presenta ”Panorama”

Laureana Toledo presenta acervo fotográfico
0 Shares
0
0
0

 

Hoy, el Museo de Arte Moderno (MAM) inaugura una muestra de la Laureana Toledo que reúne el acervo fotográfico del museo  sobre ejes temáticos formados como analogía de la composición de un grupo de rock.

 

Panorama, en el Museo de Arte Moderno presenta una reflexión sobre el quehacer fotográfico como lo es la representación del acto de mirar una imagen como el mecanismo de una cámara.


Es decir, a partir de la arquitectura de la sala de la exhibición que simula ser un ojo, se genera un centro desde el cual se observa toda la exposición para reforzar la idea de una vista panorámica.

Toledo explicó que en ese centro se colocaron seis fotografías de la misma imagen con la intención de comprobar que la fotografía se puede reproducir, y a partir de ello comenzó  a jugar con los alrededores.


La muestra se conforma por más de 120 imágenes, la mayoría exhibidas por primera vez de autores como Manuel y Lola Álvarez Bravo, Edward Weston, Tina Modotti, Henri Cartier-Bresson, Armando Salas Portugal, Graciela Iturbide, Nacho López, Francisco Mata, Flor Garduño, Lázaro Blanco, Héctor García y Rogelio Cuéllar.

No estoy tratado de demostrar la visión del indígena, la mujer, del modernismo, no hay ninguna de estas cosas que los curadores necesariamente tienen que hacer y creo que muchas de las cosas o de mis obsesiones como artista están puestas en esta exposición”.

Dividida en cinco núcleos, Toledo destacó que las imágenes están divididas a partir de las personalidades de músicos en un grupo de rock. 

 

You May Also Like