Multan a Rio Ferdinand por un tweet racista

El jugador del Manchester United tendrá que pagar 57 mil euros por racista

El jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, tendrá que pagar 57 mil euros por escribir un tweet racista. 

 

El futbolista inglés publicó un comentario en contra del jugador del Chelsea, Ashley Cole, situación que la Federación no pasó por alto y la calificó como un “comportamiento inadecuado”, ya que su tweet “hacía referencia a un origen étnico, un color o una raza”.

 

Ferdinand de 33 años, llamó “choc-ice” (helado de chocolate) a Ashley Cole, una expresión que se interpreta como “negro por fuera, blanco por dentro”, según informó la agencia AFP.

 

“Rio Ferdinand, del Manchester United, fue sancionado con 45 mil libras después de que una comisión independiente probara el cargo de conducta inapropiada en relación con un comentario en Twitter”, informó la FA.

 

Ferdinand borró posteriormente su comentario y negó que el término fuera racista, sin embargo, el futbolista tendrá que pagar la multa.

 

Esta no es la primera vez que se castiga a un deportista por publicar un comentario racista a través de las redes sociales. Hace unos meses, Grecia expulsó de su equipo olímpico a la atleta Voula Papachristou, competidora en el salto triple, por un comentario que publicó en su cuenta de Twitter, donde se burlaba de los inmigrantes africanos: “Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera».

 

Papachristou se encontraba en Atenas, y tenía previsto viajar a Londres poco antes del inicio de las pruebas de atletismo.

You May Also Like