Declara el alumno que apuñaló a su novia en la Ibero

El estudiante reveló que atacó su novia por “problemas sentimentales”

El estudiante de la Universidad Iberoamericana del campus Puebla, que apuñaló a su novia en las instalaciones de la universidad, rindió su declaración ante la Procuraduría de Justicia y reveló que atacó su novia por “problemas sentimentales”. El estado de salud de la chica se mantiene como delicado, debido a que sufrió lesiones torácicas por el objeto punzocortante.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas del jueves en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, cuando el joven apuñaló a su pareja en las inmediaciones del jardín de la institución. Tras la agresión el chico intentó suicidarse, aunque uno de los maestros que pasaba por el lugar  lo detuvo a tiempo.

 

Minutos después, el personal de seguridad arribó hasta la zona, y recogieron el cuchillo que se encontraba tirado en el suelo, mientras que los dos jóvenes fueron trasladados por el personal médico a la enfermería de la Universidad Iberoamericana Puebla.

 

Después una ambulancia transportó a los dos jóvenes al Hospital Puebla.

 

La dependencia inició una averiguación previa luego de hallar a la joven y el agresor, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, lesionados. “La joven sufrió lesiones torácicas por objeto punzocortante, que ponen en peligro la vida; en tanto que su ex pareja se produjo heridas en abdomen, cuello y dedo índice de la mano derecha. Ambos se encuentran hospitalizados”, detallaron autoridades locales.

 

El joven permanece en calidad de detenido por lo que ya rindió su primera declaración ante el representante social, argumentando que todo ocurrió tras una discusión sentimental.

 

La institución lamentó los hechos pero los catalogó como un incidente originado durante una “interacción de carácter privado”. Por ello, la universidad no revisará a los estudiantes antes de ingresar a sus instalaciones para evitar que metan armas punzocortantes; según el rector de la institución, David Fernández Dávalos, la universidad es “segura” y no hace falta reforzar las medidas de filtración.

You May Also Like