Quattro Stagioni abre sus puertas en Barcelona

Un restaurante italiano de verdad

Susana Pasolas elabora una cocina que se guía por el mercado y las cuatro estaciones, que cuando regresó de Italia a su ciudad natal, la mediterránea Barcelona, supo que el restaurante de su familia cambiaría para siempre. Decidió hacer de aquel local nice, «el mejor italiano de la ciudad». 

 

Para hacer su sueño realidad, contaba ya con un local de lujo en parte alta de la ciudad, un fino y pequeño chalet (como dicen en España) con  jardín y lo más importante su experiencia como cocinera en diversos restaurantes italianos. 

 

Entonces, con todo esto listo y su buen gusto, ha convertido el Quattro Stagioni como un lugar de grato en decoración y en calidad gastronómica.

 

El nombre al restaurante es símbolo de las Cuatro estaciones; con cuatro cartas distintas. Su mapa creativo se lo debe a toda la península Itálica, desde Los Apeninos hasta Sicilia. Todo ello ha conformado un universo culinario de gran solidez, sin frivolidades, con autenticidad a toda prueba con productos que vienen de Italia excepto los de proximidad, que adquiere en los huertos de El Prat y con mucha clase. 

 

Además, se puede en esta pequeña casa, se puede aprovechar estas tardes soleadas de verano para una cena en el jardín.

 

Aquí todo se hace en la cocina, cada día. Las masas. La pasta. También hay caprichos: la mortadela de Bolonia trufada con coca de pan de cristal tostada con tomate; la burrata de búfala con terrina de tomate ecológico, berenjena y albahaca.La carta es amplia, canónica. Antipasti como la muy notable pizzota de verduras y sardinas frescas con orégano, el San Daniele con higos frescos y bolitas de mozzarella de búfala, los fettucine frescos a la carbonara, los ravioli de berenjena, queso de cabra y tomate con crema de albahaca,¿Y los risotti? Lo más: con arroz Acquarello, de calamares frescos, de gorgonzola, de erizos y langostinos, etc. 

 

Dr. Roux, 37. Barcelona. Telf. 93 205 22 79/ 93 280 65 85. Cierra lunes y domingo noche. 

 

Más info: www.4stagioni.com

You May Also Like